Zéfal






22 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 27/12/2009.

Egoitz Murgoitio se proclama Campeón de Euskadi de ciclocross


Egoitz Murgoitio se proclama Campeón de Euskadi de ciclocross

Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet) se ha proclamado Campeón de Euskadi de ciclocross en la categoría élite al ganar, con meridiana claridad, en la localidad guipuzcoana de Iraeta.

El vizcaíno ha logrado la victoria marchándose en solitario en la primera vuelta y aumentando la diferencia hasta el final. Javier Ruiz de Larrinaga ha sido segundo y Unai Yus, tercero. El biker Iñaki Lejarreta ha ocupado la cuarta plaza.

El duelo entre Murgoitio y Ruiz de Larrinaga apenas ha durado dos vueltas. El abadiñarra ha cogido la cabeza y no ha cejado en su ritmo. El alavés, por su parte, ha tratado de no perder la rueda de su rival, aunque ha terminado por ceder en la primera mitad de carrera. Por detrás, Yus se ha consolidado rápidamente en la tercera posición.

El festival de Murgoitio ha sido tal que, pese a un pinchazo en la última vuelta y la celebración de su triunfo, ha aventajado en más de 2 minutos a Ruiz de Larrinaga y ha subido a lo más alto del podio.

Iñigo Gómez, Campeón sub-23

En sub 23, Iñigo Gómez ha dado una relativa sorpresa al superar al favorito Daniel Ruiz. En una carrera más igualada, Gómez ha aumentado el ritmo en las últimas vueltas y ha obtenido el triunfo. En féminas, Ione Mujika ha sido muy superior y ha sumado una nueva txapela, mientras que Tania Calvo ha vencido en juniors y Eider Merino en cadetes.

El que no ha dado opción a la sorpresa en juveniles ha sido Jon Ander Insausti que ha dominado desde la primera vuelta, y Portillo y Iraolagotia le han acompañado en el podio. Y en cadetes Jonathan Bilbao y Peio Olaberria han librado un duelo que se ha decantado del lado del primero.

Todos los campeones han sido: Egoitz Murgoitio (élite), Iñigo Gómez (sub 23), Jon Ander Insausti (juveniles), Jonathan Bilbao (cadetes), Ione Mujika (féminas élite), Tania Calvo (féminas junior), Eider Merino (féminas cadetes), Aitor Díaz (master 30), Xabier Mendiaraz (master 40), Roberto Camargo (master 50) y Alfonso Ibáñez (master 60).

Categoría élite:
1. Egoitz Murgoitio
2. Javier Ruiz de Larrinaga
3. Unai Yus
4. Iñaki Lejarreta
5. Joseba León

Categoría sub-23:
1. Iñigo Gómez
2. Daniel Ruiz
3. David Pardo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo