Ciclos Cabello






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 28/12/2009.

Gran fin de semana para el equipo Trasmiera-Fuji en ciclocross


Gran fin de semana para el equipo Trasmiera-Fuji en ciclocross

El Trasmiera-Fuji no descansa. Tras acabar su primera temporada de carretera, el equipo cántabro se encuentra disputando también la de ciclocross. Desde octubre, tres corredores están compitiendo en las pruebas de mayor nivel alrededor de España.

A José Antonio Díez Arriola, uno de los nombres consagrados dentro del panorama nacional, se le han unido dos debutantes en la categoría sub-23, el cántabro Michel Vuelta y el madrileño Ismael Barba.

Tras los tres primeros meses, y con un balance más que positivo, los corredores del Trasmiera se enfrentaban a su último objetivo del año, los campeonatos regionales.

José Antonio Arriola y Michel Vuelta entraban dentro de las quinielas como favoritos al podio en los Campeonatos de Cantabria que se disputaron el sábado. El joven corredor, debutante en la categoría sub-23, se ha impuesto con autoridad tras dominar la carrera desde el inicio. Una buena salida le colocaba con los mejores, lugar que ya no perdería. Pese a ser cogido por su máximo rival, San Emeterio, Michel sabía contemporizar la carrera y llevarla a su ritmo. De este modo cuando el de Ramales mostró debilidad, el corredor del Trasmiera lanzó el definitivo ataque que le haría llegar solo a meta con más de medio minuto de ventaja. Lograba así su primer título regional.

En la categoría élite el castreño José Antonio Arriola lograba una meritoria tercera plaza, sólo superado por Isaac Suárez y Tino Zaballa (en carrera también por el vasco David Seco). Los dos primeros han estado intratables durante toda la prueba y cuando Arriola estaba recortando tiempo a Seco, una avería le impidió seguir progresando por lo que no se produjeron cambios hasta el final.

El domingo se llevaba a cabo el Campeonato de Madrid, donde Ismael Barba, segundo en la Copa madrileña sub-23, era uno de los aspirantes a medalla. Se mostró muy fuerte, rodando con los mejores élites y aventajando en unos 40 segundos al segundo sub-23. Parecía que todo estaba sentenciado pero un pinchazo lejos de la zona de boxes echó por tierra las posibilidades de victoria. El tiempo que perdió hasta que pudo llegar a cambiar de bicicleta fue demasiado pese a la gran remontada posterior. Ismael se mostraba como el corredor más fuerte pero la mala suerte le relegó a un segundo puesto, una muy buena actuación pero que dejaba sabor agridulce al joven fichaje del Trasmiera.

Desde la dirección del equipo se muestran muy satisfechos por los resultados conseguidos, ya que los tres corredores que han tomado parte en los regionales este fin de semana han subido al podio. Ahora se tomarán un breve periodo de descanso para preparar el que será el gran objetivo de la temporada de ciclocross, el Campeonato de España del 10 de enero, que además se disputa en tierras cántabras.

Foto: Michel Vuelta y José Antonio Arriola

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo