Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 04/01/2010.

Hermida prepara el Campeonato de España de ciclocross en Bélgica


Hermida prepara el Campeonato de España de ciclocross en Bélgica

José Antonio Hermida ha estado unos días en Bélgica, disputando un par de carreras de ciclocross de cara a preparar el Campeonato de España y para poder coger puntos de cara al Mundial.

Hermida sigue en su camino de preparación de cara a las dos citas en las que quiere rendir al máximo nivel durante la temporada de ciclocross. La primera de las dos citas belgas fue el martes en Azencros Loenhout, puntuable para el trofeo GvA. “Las GvA son más difíciles que las Copas del Mundo. En una Copa del Mundo hay un límite de corredores por país. Aquí, no. Ayer salieron 18 belgas, 13 holandeses... ¡Nivelazo!”, comentaba el de Multivan-Merida.

La carrera fue un test de calidad, con muchas circunstancias negativas que sirvieron para curtir al corredor catalán: un circuito embarrado, mucho frío, un gran nivel de competidores y el hecho de partir muy atrás en la parrilla de salida. José no se encontró del todo cómodo, pero luchó y dio lo máximo, sabedor que era un entrenamiento perfecto. “Estoy contento, pero he sufrido muchísimo, sobre todo por el frío. He salido de muy atrás y el circuito no daba para grandes hazañas. Aún así, he dado lo máximo y he ido remontando posiciones toda la carrera. A falta de dos vueltas, he tenido una pequeña crisis, pero he podido capear esos momentos. Ha sido un día de sacar sensaciones”, resume Hermida una carrera en la que consiguió remontar hasta la 28ª posición.

La segunda carrera, celebrada el miércoles, fue una C2 celebrada en Bredene. El circuito también era muy llano, aunque el barro era mucho más líquido y se pegaba menos que en la carrera del día anterior. José pudo rodar en las posiciones delanteras y consiguió ser 5º. “Me he sentido mucho más cómodo que ayer. Me he notado más fuerte, tirando de riñones con energía y trazando mucho mejor. He empezado sobre la 10ª posición y he podido llegar al top 5”, afirma José.

Hermida ya no competirá hasta el domingo día 10 de enero, cuando participará en el Campeonato de España de ciclocross. Allí intentará conseguir su tercer título nacional, en la que será la 4ª participación en la lucha por un título nacional.

Hermida quiso además aprovechar la ocasión para desear a toda la familia ciclista lo mejor para el 2010.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo