Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 05/01/2010.

Javier Ruiz de Larrinaga: “Será una carrera muy táctica”


 Javier Ruiz de Larrinaga: “Será una carrera muy táctica”

El vigente Campeón de España de ciclocross, Javier Ruiz de Larrinaga, es otro de los favoritos para lograr el triunfo en el Campeonato de España de Laredo, aunque reconoce que “salir como campeón ni te da ventajas ni te supone más presión. Es cierto que es una carrera con más tensión, por lo que significa el campeonato, por ser la carrera más importante del año, pero suelo estar bastante tranquilo”.

El alavés aún no conoce el circuito. “Tengo pensado ir mañana, pero dicen que va a nevar bastante por aquí y no sé si al final podré ir. Por lo que sé, va a ser un circuito más rápido que el de las últimas carreras, sin barro. Si se va deprisa, tendremos más gente para optar a la victoria, por lo que se jugará también una carrera más táctica. Si es así el circuito, habrá que estar muy atento, vigilando a los rivales”. Larrinaga reconoce que “en este tipo de recorridos no me he desenvuelto mal, pero corres el riesgo de tener un pequeño error y perder ya las opciones. Y en todo caso, una cosa es lo que te dicen y otra muy distinta como estará el recorrido el domingo”.

Sobre los rivales, no señala a ninguno en especial, aunque reconoce que “todos sabemos quien es Hermida y no vamos a descubrirlo ahora. Pero en este tipo de recorridos podemos estar con él, como pasó el año pasado, y la fortuna al final estuvo de mi lado. Como decía antes, pienso que la baraja de favoritos se hará más grande si la carrera es rápida”.

A pesar de sus siete victorias -y la general de la Copa de España- en lo que va de temporada, Larrinaga no pudo sumar su primer título del año en Euskadi, donde se impuso un fortísimo Murgoitio. “La verdad es que no fue ninguna sorpresa, ni ninguna decepción. Egoitz es el que mejor va en circuitos de mucho barro y tiene una forma de correr muy personal, atacando desde el inicio. Otra cosa será en el Nacional, donde si no le resisto yo, le resistirá Hermida, o Suárez, o Tino. Eso no quiere decir que no haya que contar con él”.

De aquí al domingo tan sólo confía en “recuperar un poco de las carreras de Bélgica y llegar bien”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo