Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 07/01/2010.

Fran Ventoso liderará al Carmioro-NGC en la Vuelta a Andalucía


Fran Ventoso liderará al Carmioro-NGC en la Vuelta a Andalucía

El corredor cántabro Fran Ventoso, de 27 años, liderará al equipo italiano Carmioro-NGC en la próxima edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta Ciclista del Sol, que se disputará del 21 al 25 de febrero.

Ventoso completará así su tercera participación en la ronda andaluza. La primera fue en 2004, aunque no pudo finalizar la prueba, y la segunda en 2007, cuando terminó cuarto, con un segundo puesto en la etapa disputada entre Vegas de Genil y Cazorla.

El ciclista español cuenta con 18 triunfos en su haber. De hecho, en esta temporada ya ha conseguido estrenar su palmarés, al ganar una etapa y la general en el Tour of Hainan Island. Anteriormente logró triunfos de etapa en la Vuelta a Madrid, Castilla-León, Rioja, Euskal Bizikleta, Tour de Qatar, así como en la Vuelta a España. También ha ganado la París-Correze, Cinturón de L´ Ampurdá y Philadelphia Commerce Bank, que fue su primer triunfo profesional.

Cabe recordar que el Carmioro nació de la idea de dos ex profesionales, Lorenzo di Silvestro y Natale Belotti, actuales mánager y presidente del equipo, respectivamente. Este año será su tercera temporada, tras una dificultosa entrada en el mundo profesional, que se vio mejorada el año pasado, con la llegada de corredores como el propio Ventoso, y en el que consiguieron 14 triunfos.

En el resto del equipo resaltan ciclistas como Paride Grillo, con 9 victorias en su palmarés, entre la que destaca la lograda en la Vuelta a Portugal; y Emmanuelle Sella, que posee un bagaje de 10 triunfos, cuatro de ellos en etapas del Giro de Italia. Andrea Tonti, Diego Tamayo Sergio Pardilla y Eric Berthou completan la lista de integrantes con la que el Carmioro acude a la cita andaluza.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Porra Clásicas de Primavera

Marcha Bedelalsa

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo