Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 08/01/2010.

Asturias se impuso a Galicia y Cataluña en la prueba de relevos


Asturias se impuso a Galicia y Cataluña en la prueba de relevos

La selección de Asturias, formada por el sub-23 Gonzalo de Luis, el junior Gonzalo Andrés, el cadete Luis Junquera, la fémina Rocío Gamonal, el élite Daniel Ania y el máster Marco Antonio Prieto se ha proclamado Campeona de España por relevos, repitiendo el título obtenido hace un año en Valladolid. Y como entonces, Galicia, a 9 segundos, y Cataluña, a 1´05”, completaban el podio. Los gallegos alineaban al sub-23 Óscar Bonete, al junior Pablo Rodríguez, al máster David Antepazo, al cadete Ángel Diz, a la fémina Lucía Vázquez y al élite Óscar Vázquez, mientras que el sexteto catalán estuvo compuesto -siempre por el orden de intervención- por el élite Ismael Ventura, el cadete Daniel Serrano, el máster Arnau Rota, la fémina Sandra Santanyes, el junior Joan Aguilera y el sub-23 David Lozano.

Pese a ser sólo seis selecciones en liza -Cantabria, Castilla y León y Madrid completaban la participación- y padecer un tiempo más que desagradable, con muchísimo frío, aunque ni la lluvia ni la nieve cayeron con intensidad durante la prueba, se vivió una bonita prueba con cada una de las selecciones intentando jugar sus bazas.

Así, Cataluña y Madrid apostaron de salida por sus élites, Ventura y Carlos Hernández, mientras que Galicia competía con su sub-23, Bonete, con lo que estas tres selecciones lideraron la prueba en la primera vuelta, sin apenas diferencias entre ellas. Asturias cedía un puñado de segundos, también con su sub-23.

En la segunda vuelta Madrid, con el sub-23 Ismael Félix Barba, y Galicia, con su junior, se mantenían en cabeza, mientras que Cataluña perdía comba al entrar en liza su cadete. Asturias pasaba a la tercera posición, gracias al buen papel del junior Andrés, cediendo al término de la segunda vuelta apenas 12 segundos.

Madrid acusó la tercera posta, en parte por una avería de su cadete, Víctor Aguado, quedando Galicia, con el máster, en cabeza, con Asturias, defendiéndose notablemente con su cadete, segunda a 18 segundos y Cataluña, con el máster Rota, tercera, a 37”.

Pero la carrera comenzó a decidirse en la cuarta vuelta en la que la asturiana Rocío Gamonal bajó la desventaja respecto al cadete gallego de 27 segundos a un puñado de ellos. Cataluña, con Sandra Santanyes, se iba muy por encima del minuto.

Ania cogió la cabeza para el equipo del Principado en la quinta, aumentando la diferencia respecto a la gallega Lucía Vázquez hasta 1´13” cuando sonaba la campana. Cataluña y Madrid, a casi dos minutos, pasaban a continuación, aunque era algo anecdótico ya que el último relevo catalán sería dado por su potente sub-23, mientras que los madrileños alineabas a su fémina.

El asturiano Prieto aguantó bien la renta ante el empuje de Vázquez, para llegar a la meta victorioso por segundo año consecutivo -también en Valladolid fue el responsable de la última posta-. Lozano también reducía diferencias, pero quedaba a 1-05 de la victoria. Cantabria, gracias a Isaac Suárez, llegaba en cuarta posición, a 1´39”, con Castilla y León, a 3´14”, y Madrid, a 5´49”.

Para Benjamín Hevia, responsable de ciclocross de la Federación Asturiana, “este año sabe mejor la victoria, porque no íbamos de tapadillo como el año pasado. De hecho, la mayor parte de los equipos han optado por hacer lo que hicimos en Valladolid, saliendo con los más fuertes. Pienso que la clave del éxito ha estado en que todo el equipo ha rendido a gran nivel, aunque es cierto que tener a una fémina como Rocío Gamonal es muy importante”. Sobre la ausencia de Euskadi, comentaba que “no le resta ningún mérito a su triunfo, ya que el año pasado quedaron por debajo, aunque si nos hubiera gustado que tomara parte”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo