Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 09/01/2010.

David Lozano, Campeón de España de ciclocross en la categoría sub-23


David Lozano, Campeón de España de ciclocross en la categoría sub-23

El catalán David Lozano ha hecho historia en el ciclocross al conseguir en Laredo su sexto título consecutivo: dos como juvenil y ahora ha rematado el ciclo con el cuarto en otras tantas campañas como sub-23. El próximo año como élite será otra historia, aunque como nos comenta, “si lograra estar luchando por el podio ya sería un éxito”. Los vascos Iñigo Gómez, a 1´11”, y Daniel Ruiz, a 1´12”, completaban el podio.

Hoy, en una carrera disputada bajo un intenso frío y con rachas de aguanieve y granizo, Lozano puso tierra de por medio en una primera vuelta rapidísima -que hizo en 7´46”- y luego se limitó a hacer su carrera, manteniendo las diferencias con sus rivales al saber que, salvo problema mecánico, el oro sería suyo. Así opinaba de su título.

La verdadera carrera estuvo por las otras dos plazas del podio. El gallego Aser Estévez fue el primer atacante, incluso por delante de Lozano en la primera vuelta. Rebasado por el catalán, aún aguantó otra más en segunda posición, aunque el tren vasco formado por Iñigo Gómez, David Juárez y Daniel Ruiz se entendió a las mil maravillas para cazar y rebasar al gallego. “Nos pusimos de acuerdo para tirar entre todos porque podía ser un rival muy peligroso -analizaba Gómez-. Y una vez que le rebasamos, fuimos cada uno a nuestra carrera”.

En la cuarta vuelta -de las seis que dieron- Juárez perdía contacto por una caída- mientras que Estévez no lograba incrementar su ritmo para poder alcanzar a los vascos. De esta forma Gómez y Ruiz se jugaban la plata y el bronce al sprint, con el resultado antes indicado. Juárez entraba a 1´32” y Estévez, a 1´55”.

Gómez se mostraba satisfecho por el segundo puesto “porque no me esperaba estar luchando por el podio, ya que tuve gripe A, comencé muy tarde y creía que no iba a llegar en condiciones”. No así Ruiz que reconocía francamente “no estar satisfecho con el tercer lugar en el podio, porque aspiraba a más. Pero ha habido dos corredores mejores y hay que aceptarlo”. El vizcaíno no quería echar la culpa a una extracción molar hace escasas fechas que sin duda le ha mermado en su rendimiento.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Marcha Bedelalsa

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo