Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 09/01/2010.

Rocío Gamonal, Lucia González, Alicia González y Tania Calvo, Campeonas de España de ciclocross


Rocío Gamonal, Lucia González, Alicia González y Tania Calvo, Campeonas de España de ciclocross

Asturias ha continuado con su racha de triunfos en las pruebas femeninas de los Campeonatos de España de ciclocross, disputadas esta mañana en Laredo, gracias a la élite Rocío Gamonal -que lograba su cuarto título en esta categoría-, a la sub-23 Lucia González y a la cadete Alicia González, hermana de la anterior. El cuarto título de chicas correspondía a la junior vasca Tania Calvo.

En el caso de la categoría ‘reina’, Gamonal no tuvo ningún problema para imponerse ya que, salvo la arrancada inicial de la andaluza Rocío Martín, siempre anduvo en cabeza. Martín aguantó bien la segunda plaza, sin doblegarse ante el contraataque de la veterana castellano-leonesa Rosa Bravo, que tuvo que conformarse con la tercera posición en el podio. De hecho Martín fue aumentando su diferencia respecto a Bravo, entrando a 1´03” y 1´40” respectivamente.

Por detrás, siempre rodando en la sexta posición scratch se hallaba Lucia González, que no tuvo problemas para obtener el título sub-23, en una categoría que, por primera vez, ha tenido podio completo y no sólo maillot para la ganadora. María José Gómez (Galicia) y Amaia Martioda (Euskadi) le acompañaban en el podio. “Mi idea era salir muy fuerte para intentar estar lo más cerca de las élites como Aida Nuño y no pasar apuros de cara al final. Estoy muy contenta por mi éxito y el de mi hermana”.

Y es que Alicia se imponía sin problemas en la prueba cadete, que lideró de principio a fin. “Como mi hermana, he salido muy fuerte y a aguantar”. Y aunque dieron una vuelta menos, los tiempos de las cadetes fueron mejores incluso que el de las juniors. Eider Merino (Euskadi), Elena Lloret (Comunidad Valenciana) y Marta García (Castilla y León) tuvieron una interesante lucha por las medallas, con la vasca obteniendo la plata, a 1´21”, y la valenciana, el bronce, a 1´27”, superando in extremis a la ciclista castellano-leonesa.

Finalmente la castegoría junior deparó un resultado inesperado a tenor de lo que sucedió en las tres primeras vueltas, en la que la cántabra Sandra Trevilla lideró la prueba con bastante soltura. Pero la ciclista local no aguantó su ritmo y se vio superada en 13 segundos por la vasca Tania Calvo, con la que mantiene una intensa rivalidad desde hace años. “No me esperaba este triunfo porque este año he empezado a entrenar más tarde. Pero he ido a mi ritmo, me he ido sintiendo más y al final he superado a Sandra”. A 1´44” entraba la valenciana Laura Vilanova, que completaba el podio de la categoría.

Foto: Rocío Gamonal (RFEC)

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo