Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 10/01/2010.

El junior Insausti y el cadete Ribera, Campeones de España de ciclocross


El junior Insausti y el cadete Ribera, Campeones de España de ciclocross

El junior vasco Jon Ander Insausti y el cadete valenciano José Manuel Ribera cumplieron los pronósticos que les señalaban como dos de los principales favoritos en las pruebas de su categoría del Campeonato de España de ciclocross de Laredo. Ninguno de los dos lo tuvo fácil, en sendas pruebas bastantes competidas, aunque ambos terminaron llevándose el gato al agua.

La última jornada de los nacionales amaneció con un suelo totalmente cubierto de nieve y hielo, haciéndonos pensar en el Mundial que viviremos dentro de tres semanas en Tabor. Afortunadamente el recorrido no estaba peligroso y, por si fuera poco, el cielo cubierto del viernes y sábado dio paso a un sol radiante que no terminaba de calentar, pero que por lo menos cambiaba el ambiente de los dos días precedentes.

La prueba cadete se inició a las once de la mañana, disputándose sobre tres vueltas, que sería algo menos de la media hora reglamentada. Y pronto se vio a los que serían protagonistas del campeonato: los cántabros Kevin Suárez y Jaime Campo, el asturiano Luis Junquera y el vasco Peio Olaberria. No obstante, Junquera cedería en la segunda, con lo que se conformaba un cuarteto del que pronto emergió un Suárez que tenía ganas de ser protagonista. Pero no iba a ser una jornada para esta familia, como luego se vería entre los élites y una vez cazado, la suerte de la carrera iba a ser otra, gracias al ataque de Ribera, que le serviría para llevarse el oro, con 2 segundos sobre el vasco y tres sobre el cántabro. Mayor igualdad, imposible.

El valenciano de Moixent, vencedor de la Copa de España, se mostraba eufórico. “Ha sido un gran triunfo. Al principio me ha costado un poco entrar en carrera, pero cuando he cogido al grupo he empezado a ir mejor. Ya sabía que Suárez iba a ser peligroso, pero le hemos cogido y he podido jugar mis bazas”.

En cuanto a la prueba junior, la mala suerte se personalizó en el equipo gallego, ya que una de sus bazas, Pablo Rodríguez, perdió pronto sus opciones por culpa de una caída y una avería, para terminar en un anónimo puesto 48, mientras que Paulo González, luchando por el oro, era víctima de un pinchazo que le dejó sin opciones, aunque por lo menos pudo subir al ‘cajón’ a recoger el bronce.

La carrera comenzó con un fortísimo ataque del vasco Peio Goikoetxea, formándose un trío por detrás con sus paisanos Insausti y Oier Iraolagoitia, junto al gallego González. A mitad de carrera, ya rodaban los cuatro juntos, por lo que la superioridad vasca podía condicionar la suerte del gallego. Insausti atacaba a falta de dos vueltas, aunque González pudo seguirla a rueda e incluso neutralizarle... antes de que en la última el fatídico pinchazo le dejase sin opciones, entrando a 37 segundos del ganador, pero con Goikoetxea intercalado de por medio, a 15 segundos, firmando el doblete vasco.

Foto: Podio de la categoría junior (RFEC)

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo