Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 11/01/2010.

Revisiones, estudios y entrenamientos en la primera jornada del Xacobeo Galicia


Revisiones, estudios y entrenamientos en la primera jornada del Xacobeo Galicia

El equipo ciclista Xacobeo Galicia puso rumbo hacia su cuarta temporada en el pelotón profesional con una concentración que se inició hoy lunes y que se prolongará hasta el jueves. Los integrantes del equipo, magníficamente instalados en el Hotel Balneario de Mondariz, pasaron la primera jornada entre presentaciones, revisiones médicas y pruebas biomecánicas, que se prolongarán también durante la segunda jornada.

Sólo el grupo de corredores designados para disputar el Tour de San Luis, un total de ocho, de los que saldrán los seis definitivos para disputar la carrera argentina del 18 al 24 de enero, salieron a la carretera a rodar durante unas dos horas y media.

Estos ciclistas fueron: Gustavo Domínguez, Serafín Martínez, Alberto Fernández, Vladimir Isaychev, Marcos García y cuatro de las nuevas incorporaciones: Gustavo Rodríguez, Francisco J. Pacheco, Rodrigo García y José A. de Segovia.

El resto de la plantilla se sometió a unas pruebas biomecánicas, basadas en la novedosa técnica de ‘baropodometría’, bajo la dirección del doctor Carlos Barrios, al frente de un equipo de especialistas de la Universidad de Valencia. Estas sesiones las realizó también Gustavo C. Veloso, que es el único corredor de baja en estos momentos en el equipo, convaleciente de una fractura de clavícula.

Delio BarriosEste método de la ‘baropodometría’ mide “a través de unos pedales instrumentalizados, la forma en que el pie aplica la fuerza al pedal y analiza también los ángulos de pedaleo. De este modo podemos valorar que parte de la potencia es efectiva y cuanta se pierde por defectos del pedaleo”, explicó el doctor.

Los ciclistas realizaron el ejercicio empleando dos cadencias de pedaleo y potencias distintas, media y alta; así como en situaciones de sprint y de pie, sin el apoyo del sillín. Para no alterar la postura habitual de cada corredor, se utilizó la bicicleta convencional con la rueda trasera apoyada en un rodillo ergométrico.

El Xacobeo Galicia se alía así con la tecnología, sometiéndose a este estudio, novedoso en el mundo de la bicicleta, pero no tanto en otras disciplinas. “Éste es el primer equipo ciclista con el que hemos trabajado hasta ahora, pero llevamos algún tiempo aplicándolo a disciplinas tan diversas como el fútbol, carrera a pie o ballet”, añadió finalmente el doctor Barrios.

La segunda jornada discurrirá también entre entrenamientos, estudios biomecánicos y sesiones de recuperación en el Palacio del Agua del complejo hotelero.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo