Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






16 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 12/01/2010.

Alejandro Valverde ya prepara en Australia el Tour Down Under


Alejandro Valverde ya prepara en Australia el Tour Down Under

El ciclista español Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne) ya está preparando en Australia junto a sus compañeros el Tour Down Under, mientras el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se reúne desde hoy para estudiar la apelación del corredor murciano contra la sanción impuesta por el Comité Olímpico Italiano (CONI) el pasado mes de abril.

El Tour Down Under, primera prueba ProTour de la presente temporada, tendrá lugar entre el 19 y el 24 de enero y contará entre otros con la presencia de Lance Amstrong (RadioShack) y el ciclista australiano Cadel Evans (BMC).

El equipo de Alejandro Valverde, vigente campeón de la Vuelta Ciclista a España, se encuentra preparando la carrera desde el pasado día 9 cuando llegaron después de un largo viaje.

"El viaje desde Murcia a Adelaida fue duro ya que despegamos de Alicante el día 6 a las 18:40 horas y no llegamos antes del día 9 a las 7:15 horas en Australia. Sin embargo no me costó mucho adaptarme a la importante diferencia horaria de 9 horas y media", explicó el murciano.

Según, el jefe de filas del Caisse d´Epargne, lo que más le cuesta es levantarse a las 6 de la mañana cada día debido al clima. "Hace tanto calor que no hay otro remedio que salir a entrenar muy temprano por la mañana. Hasta el día de hoy, en que perdimos casi 20 grados, las temperaturas eran superiores a los 40, con un pico a 49 grados. Me suele gustar el calor, pero aquí la verdad es que es exagerado", advirtió.

"Por salir temprano, estamos de vuelta a nuestro hotel de Adelaida a las doce, lo que nos deja mucho tiempo libre después de comer para descubrir la ciudad y sus alrededores", comentó el ciclista español que es la primera vez que visita Australia.

Valverde, a pesar de todo lo que ocurra en Lausana, donde el TAS estudiará su recurso, está centrado en la prueba australiana y en la cultura del país.

"El otro día nos cruzamos con un grupo de aborígenes y la verdad es que me impresionó tanto el encuentro que intenté conocerlos mejor e informarme sobre sus raíces y su cultura. Veo y aprendo cada día cosas nuevas. Es verdad que son muchas las horas de viaje, pero merecen la pena", comentó el campeón de la Vuelta Ciclista a España 2009.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo