Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 12/01/2010.

Alberto Contador y el Astana se concentran en Calpe (Alicante)


Alberto Contador y el Astana se concentran en Calpe (Alicante)

El ciclista español Alberto Contador comenzará el jueves, 14 de enero, un `stage´ de entrenamiento en la localidad alicantina de Calpe junto al resto de sus compañeros del Astana y que se prolongará hasta el domingo 24. Esta concentración servirá al equipo para preparar las primeras citas de la temporada europea, estrenar las bicicletas Specialized con la pintura oficial de 2010, así como la indumentaria de competición, que ha estado fabricando Moa a marchas forzadas en estas últimas semanas.

Yvon Sanquer y Giuseppe Martinelli tendrán a sus órdenes a todos los corredores salvo a los hombres que disputan el Tour Down Under, liderados por Allan Davis y dirigidos por Guido Bontempi. El resto del equipo lo componen Andriy Grivko, Gorazd Stangelj, Josep Jufré, Valeriy Dmitriev, Óscar Pereiro y Jesús Hernández. Reservas: Mirko Selvagi, Andrey Zeits y Bolat Raimbekov.

Contador, por su parte, está ya impaciente por comenzar el trabajo y llegar a Calpe, donde espera encontrar una climatología más favorable para andar en bici que la que ha estado sufriendo los últimos días en Pinto, con un temporal de frío y nieve que ha hecho imposible entrenar regularmente.

Alberto, la temporada empieza ya con la concentración en Calpe, ¿qué esperas de esta primera cita oficial?

Ya queda muy poquito, el día 14 empieza ya la concentración y estoy con ganas de ir para allá. Espero que podamos hacer un buen bloque de entrenamientos. Vamos a estar 11 días en total y allí vamos a poder hacerlo mejor que en la última concentración de Pisa, donde estaba todo un poquito menos organizado. Estoy con ganas de ver el nivel de todos los corredores, estoy motivado con ellos, confío plenamente en el trabajo que están haciendo y creo que va a ser muy provechosa.

¿Qué tal son tus sensaciones en estos primeros entrenamientos del año de cara a la temporada 2010?
Están siendo muy buenas, aunque he tenido que compaginar los entrenamientos con algunos compromisos y bueno, el invierno que estamos teniendo este año en Europa y en mi zona concretamente... no recuerdo ninguno tan malo como éste. Está siendo difícil compaginarlo con los entrenamientos, pero con todo la verdad es que las sensaciones están siendo muy buenas y comparando los datos con otros años creo que la cosa va bastante bien.

El debut lo tienes previsto en la Vuelta al Algarve, como el año pasado, ¿qué esperas de esta primera carrera?

Sí, debuto también en Algarve. El año pasado me vino muy bien para arrancar la temporada en París-Niza y otras carreras que venían. Es verdad que el año pasado conseguí la victoria, pero este año no creo que llegue al mismo nivel que llegué en el pasado, pero será una buena puesta a punto para el resto de carreras.

Los hermanos Davis han sido los últimos en llegar al equipo, ¿cómo ves finalmente el Astana 2010, te gusta cómo ha quedado perfilado y cómo se plantea la temporada con todos los corredores?

Es un equipo que, para las fechas en las que estábamos, hemos hecho un bloque muy bueno. Al final va a ser un equipo muy completo que a cualquier carrera a la que vaya a tener presencia y va a haber corredores para disputar todas las carreras a las que se vaya. Luego, pensando en el objetivo primordial del equipo, que es el Tour, creo que al final se ha conseguido un equipo bastante competitivo, bastante completo y que puedo tener un equipo al nivel que necesito para el Tour.

Se han visto ya las primeras imágenes del maillot 2010, ¿te gusta el nuevo maillot?
Sí, me gusta mucho. Se han quitado algunos colores, como el azul marino, y predominan algo más el blanco y el amarillo. Creo que es un maillot que le va a gustar mucho a la gente.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo