Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 12/01/2010.

Sesiones de entrenamiento y recuperación en la concentración del Xacobeo Galicia


Sesiones de entrenamiento y recuperación en la concentración del Xacobeo Galicia

El Xacobeo Galicia llevó a cabo su segundo día de concentración con una sesión de entrenamiento de cinco horas, que incluía dos puertos de montaña para los corredores que iniciarán la competición el próximo lunes en el Tour de San Luís (Argentina), y otra de tres y media para el resto de la plantilla. La jornada concluyó con nuevas pruebas médicas, recogidas en los protocolos de la UCI, para los ciclistas que se van a Argentina y una sesión de recuperación en el Palacio del Agua del Hotel Balneario de Mondariz para el resto de la plantilla.

Cinco horas encima de la bicicleta, 150 kilómetros de recorrido y mucha lluvia en todo ese tiempo. La salida se dio a las 11:30 de la mañana para “empezar a ajustarse a los horarios de competición y evitar la comida del mediodía”, comentan los técnicos, que comienzan a mirar la báscula.

José Ángel Vidal se fue con el grupo que debutará el día 18 en Argentina, un sexteto que ha quedado decidido y que formarán: Marcos García, Alberto Fernández, Gustavo Rodríguez, Francisco J. Pacheco, Rodrigo García y José A. de Segovia.

“Aprovechamos una parte del recorrido para hacer unos 25 kilómetros tras coche y después se probó un poco en el último puerto, el alto de San Cosme, de Gondomar a Porriño. Ahí se vio quienes estaban un poco mejor y los que van algo más flojos, pero en general, todos ofrecieron un buen nivel”, comentó Vidal, que será el encargado de dirigir al equipo en el Tour de San Luis.

El segundo grupo salió a la una de la tarde para hacer tres horas y media de entrenamiento. “Tuvimos suerte porque apenas nos llovió y la temperatura era agradable”, comentó Jesús Blanco Villar, que se encargó de supervisar este entrenamiento. “La marcha fue tranquila sobre terreno llano, por lo que, a parte de un par de pinchazos, no hubo nada que reseñar. Al final Ezequiel (Mosquera) -que viene de estar parado por la fractura de clavícula- decidió prolongar el entrenamiento media hora más”, añadió el padronés.

Los aspectos logísticos corren estos días a cargo el mánager del equipo, Álvaro Pino, y del gerente de la Fundación, Pedro Alfaro. El retraso en la concesión de licencia por parte de la UCI y el adelanto de la competición al mes de enero, cuando lo habitual en los años anteriores había sido comenzar a correr en febrero, obliga a ir estos días a marchas forzadas en lo que al material se refiere.

Para la tercera jornada de concentración está prevista una visita a primera hora de la mañana a las instalaciones de Agua de Mondariz, uno de los patrocinadores del equipo; y a continuación un entrenamiento, para acabar la jornada con sesiones de recuperación en las instalaciones del Palacio del Agua.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo