Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/01/2010.

Las federaciones andaluzas de triatlón y ciclismo firman un convenio para promocionar la actividad arbitral


Las federaciones andaluzas de triatlón y ciclismo firman un convenio para promocionar la actividad arbitral

La Federación Andaluza de Triatlón y la Federación Andaluza de Ciclismo firmaron el martes 12 de enero en Jerez un convenio de colaboración para la difusión de la actividad arbitral, que pretende crear una sinergia positiva entre los jueces de ambos deportes.

Entre otros aspectos, este importante acuerdo firmado por los presidentes de las dos federaciones, José María Merchán (triatlón) y Manuel Rodríguez García (ciclismo), facilitará las herramientas adecuadas para que los jueces de triatlón puedan ejercer como árbitros en competiciones ciclistas y, del mismo modo, que los jueces de ciclismo puedan ser árbitros en pruebas de triatlón. Estos jueces recibirán la formación y los medios necesarios para poder llevar a cabo esta novedosa actividad arbitral en otro deporte, al mismo tiempo que se apuesta por la profesionalización y promoción de esta práctica.

Para el correcto desarrollo de este convenio se constituirá una Comisión Mixta Arbitral para trabajar en las líneas directrices a seguir para lograr el máximo beneficio para los jueces y para las respectivas federaciones.

En palabras de José María Merchán, presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, "es un paso muy importante el que hemos dado con la firma de este convenio para promocionar y potenciar dos deportes tan en auge y tan importantes en Andalucía como el triatlón y el ciclismo. Maximizar los recursos, mejorar nuestras competiciones, aportar nuevas soluciones y formar a nuestros jueces será el resultado de esta sinergia positiva entre todas las partes".

Por su parte, Manuel Rodríguez García, presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, afirmaba tras la firma del convenio que "es muy positivo unificar las dos federaciones en este sentido para conseguir que nuestros árbitros mejoren sus condiciones y su formación, especialmente en algunas provincias donde tenemos que luchar por captar nuevos jueces. Unir nuestras fuerzas y fomentar y ayudar a nuestros árbitros repercutirá positivamente también en nuestros deportistas y en nuestras competiciones en estos dos deportes que tanto tienen en común".

Cortesía: Federación Andaluza de Triatlón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo