Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 13/01/2010.

Unipublic presenta el próximo martes el nuevo maillot rojo de líder de la Vuelta a España


Unipublic presenta el próximo martes el nuevo maillot rojo de líder de la Vuelta a España

Unipublic presentará el próximo martes 19 de enero, a partir de las 12:30 horas, en el Hotel Eurostars de Madrid el nuevo maillot de líder de la general de la Vuelta a España, que en la próxima edición, que arrancará en Sevilla el 28 de agosto de 2010, cambiará el tono oro por el color rojo.

Para conmemorar el 75 aniversario de la ronda española, los organizadores de la Vuelta han querido sumarse a la corriente que identifica el color rojo con el triunfo del deporte español, dotando a su prenda más representativa de una identidad y personalidad propia.

De hecho, el nuevo jersey que lucirá el primer clasificado de la general, cuya creación se ha encargado al diseñador Custo Dalmau, será denominado `La Roja´, en una mimetización con la prenda que mejor identifica al deporte español y a su éxitos, y en un intento de que sea tan reconocido como el `amarillo´ del Tour de Francia o el `rosa´ del Giro de Italia.

Con el regreso del rojo, La Vuelta recupera un color que se utilizó por única vez en 1945, con la carrera bajo la organización del diario Ya. Antes, el maillot distintivo del líder fue naranja, en las dos primeras ediciones y en 1942, y blanco, en 1941, para dar paso posteriormente a un jersey blanco con una franja roja en el centro entre 1946 y 1950.

Y es que el color que más veces ha lucido el primer clasificado de la ronda española en estos 75 años ha sido el amarillo, que sirvió para distinguir al líder de la prueba entre 1955 y 1998, con la única excepción de la edición de 1977, donde se recuperó el naranja.

A partir de 1999, el amarillo cedió el testigo al `Jersey Oro´, que se ha utilizado hasta la última edición y que ha tenido en los españoles Igor González de Galdeano, vencedor de un prólogo en Murcia, a su primer portador, y a Alejandro Valverde, vigente campeón, el último.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo