Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 13/01/2010.

Valverde niega cualquier implicación en la `Operación Puerto´ en el segundo día de audiencia ante el TAS


Valverde niega cualquier implicación en la `Operación Puerto´ en el segundo día de audiencia ante el TAS

El ciclista español Alejandro Valverde negó cualquier implicación en la `Operación Puerto´ tras declarar telefónicamente en el segundo día de audiencia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que se reúne en Lausana (Suiza) para estudiar la alegación interpuesta por la defensa del ciclista murciano a consecuencia de la inhibición impuesta por el Comité Olímpico Italiano (CONI) de dos años de sanción en territorio italiano.

Valverde, que se encuentra en Australia preparando con su equipo la disputa del Tour Down Under, intervino por teléfono para negar absolutamente cualquier relación con el médico Eufemiano Fuentes. El vigente campeón de la Vuelta a España también rechazó haber tenido un perro llamado Piti -el nombre que apareció en las bolsas de sangre- y de lo que había sido acusado.

El español del Caisse d´Epargne, que ayer mostró su satisfacción tras la negativa del TAS a extender la sanción del CONI a nivel mundial, aseguró no tener relación alguna con Fuentes. "Era el hermano de mi médico y eso es todo", indicó Valverde, según informa la Gazzetta dello Sport.

En este segundo día de audiencia intervino también Jesús Manzano, ex ciclista español que destapó en un diario deportivo la trama de dopaje en marzo de 2006. Manzano confirmó todo lo dicho hasta el momento y explicó que "la droga era un sistema de vida". El madrileño afirmó que Valverde pertenecía al mismo grupo de ciclistas que ejecutaban dichas prácticas dopantes.

Además, en la sesión matinal también fue momento para la aportación de diferentes expertos en la materia. Fue el caso del director del laboratorio de lucha contra el dopaje en Roma, Franceso Botritis, además de otros como periodistas españoles, que han viajado hasta Lausana para aportar su versión.

Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo