Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/01/2010.

El Xacobeo Galicia aterrizó en Argentina para disputar el Tour de San Luis


El Xacobeo Galicia aterrizó en Argentina para disputar el Tour de San Luis

El Xacobeo Galicia llegó a San Luis (Argentina) a las 5:30 de la tarde para disputar, a partir del lunes, el Tour de San Luis. La expedición había embarcado a las 10 de la noche en el aeropuerto de Barajas (Madrid) en dirección a Buenos Aires. Después de 3 horas en el aeródromo de la ciudad bonaerense, tomó un segundo vuelo a San Luis, la capital de la provincia del mismo nombre en la región de Cuyo, situada en la zona central del país sudamericano.

José Ángel Vidal asumirá la dirección deportiva del equipo en la carrera con la que el equipo profesional gallego iniciará la temporada ciclista, cuarta en el historial de esta formación.

“Habíamos salido por carretera hasta Madrid ayer (jueves) por la mañana, embarcamos por la noche para Buenos Aires y acabamos de llegar a San Luis (5:30 de la tarde del viernes, hora española). Lo peor de todo es que de momento no han llegado las bicicletas y del aeropuerto al hotel tenemos todavía 250 kilómetros. Lo más importante ahora es que nos entreguen pronto las bicicletas”, relata el técnico.

Vidal sabe por experiencia que este tipo de situaciones suelen darse en los traslados a otros continentes. “Éramos cinco equipos en el mismo vuelo y a ninguno le han llegado las bicicletas. Se suman las muchas horas de viaje y el largo tiempo que se pasan los ciclistas sin entrenar. Pero es algo con lo que tenemos que contar en estos desplazamientos tan largos”, añadió.

El Xacobeo Galicia disputará del 18 al 24 de enero el Tour de San Luis, en siete etapas: seis en línea y una contrarreloj individual de 19,5 kilómetros que llegará en la cuarta jornada. Competirá con el sexteto integrado por Marcos García, Alberto Fernández y cuatro de las cinco incorporaciones que presenta este año la plantilla: Gustavo Rodríguez, Francisco Pacheco, Rodrigo García y José A. de Segovia.

Los inconvenientes del viaje se compensan con la ilusión del inicio de una nueva temporada. La corta concentración de esta semana en Mondariz Balneario no ha dado para medir en profundidad el estado físico de los corredores, pero sí ha permitido apreciar un alto grado de implicación en todos ellos.

José Ángel Vidal, al final de uno de los entrenamientos realizados en la concentración, apuntaba haber visto “muy bien cuesta arriba a Marcos García y a Rodrigo García. Son los que se han mostrado más fuertes cuando decidimos probar un poco en un puerto”. Otro aspecto que cambia con respecto al año pasado es la presencia en el equipo de un corredor rápido como Pacheco. “Eso nos permitirá abordar con más ambición también las etapas llanas. Y al ciclista lo he visto estos días muy motivado”, acabó diciendo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo