Zéfal






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 16/01/2010.

Contador se somete a un estudio biomecánico para intentar mejorar su posición sobre la bicicleta


Contador se somete a un estudio biomecánico para intentar mejorar su posición sobre la bicicleta

El ciclista Alberto Contador se sometió durante el primer día de concentración de su equipo Astana en Calpe (Alicante) a un estudio biomecánico para intentar mejorar su posición sobre la bicicleta.

Un experto, que viajó desde Estados Unidos junto a Andy Pruitt y Scott Holz, técnicos de Specialized, realizó el denominado `Specialized Body Geometry FIT´, un detenido estudio de la morfología de Contador y, especialmente, de su posición sobre la bicicleta, con la idea de intentar mejorar su rendimiento a lo Contador se somete a un estudio biomecánico largo de esta temporada, según informó su departamento de prensa.

En esta primera toma de contacto, el pinteño recibió algunas indicaciones para cambiar ligeramente su posición y probar el efecto de estos cambios durante el resto de la concentración. Ya desde el mismo viernes, el líder del Astana hizo un balance muy positivo y dijo sentirse muy cómodo con los ajustes realizados.

El equipo Astana realizó hoy su tercer entrenamiento en el marco del `stage´ que realiza en Calpe. Los 19 corredores concentrados salieron desde el hotel a las 10:30 horas de la mañana con la idea de entrenar durante cinco horas, tiempo similar a la jornada de ayer. Mañana domingo, en cambio, está prevista una jornada de descanso, con una salida en bicicleta mucho más corta, de unas dos horas.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo