Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 16/01/2010.

Francisco Pacheco debuta con el Xacobeo-Galicia en Argentina


Francisco Pacheco debuta con el Xacobeo-Galicia en Argentina

El sprinter español Francisco Pacheco debutará con el equipo Xacobeo-Galicia en el Tour de San Luis (Argentina), carrera que dará comienzo el día 17 de enero y no finaliza hasta el 24.

“Nunca había corrido en Argentina y tampoco en el mes de enero, así que son dos novedades para mí”, explicó el ciclista de Valdepeñas.

Pacheco, además, volverá a competir en la segunda de las competiciones del conjunto gallego, puesto que también estará presente en la Challenge de Mallorca. “Mi idea no era empezar muy fuerte la temporada, pero un sprinter al final lo que más necesita son días de competición y entre la semana de Argentina y los días que corra en Mallorca seguro que consigo un buen punto de forma para marzo y abril”.

Los objetivos para el nuevo velocista de Xacobeo-Galicia pasan por los sprints masivos: “Es mi terreno y es para lo que me han fichado. El año pasado me adapté muy bien al calendario español y al europeo. Fue una experiencia positiva porque pude competir en carreras como Baviera, Delta Tour Zeeland o Ster Elektrotoer. Son pruebas poco conocidas en España, pero son vueltas donde me medí a los mejores velocistas del mundo. Y es ésa la mejor forma para seguir mejorando en colocación y en todos los demás pequeños aspectos que marcan un sprint”.

De esa experiencia de 2009 con el Contentpolis-Ampo, Francisco Pacheco destaca: “Del año pasado me quedó el gusto amargo de no haber conseguido ningún triunfo, pero demostré una gran regularidad. Al final, sumé 17 puestos entre los 10 primeros. Y lo que espero para 2010 es dar ese pequeño salto de calidad que me faltó en 2009 y convertir alguno de esos puestos de honor en victorias. Es el deseo que le he pedido a los Reyes Magos”.

Foto: Francisco Pacheco en medio
(Xacobeo Galicia)

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo