Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 16/01/2010.

Destacados ciclistas y ex ciclistas homenajean a Igor Astarloa en Ermua


Destacados ciclistas y ex ciclistas homenajean a Igor Astarloa en Ermua

El mundo del ciclismo despide hoy a Igor Astarloa como ciclista profesional, tras diez años con más luces que sombras, y donde destaca la gloria alcanzada con el Campeonato del Mundo de fondo en carretera de 2003.

Tras numerosos éxitos y habiendo ganado el campeonato del mundo de fondo en carretera, Igor ha optado por iniciar una nueva etapa profesional en la que tendrá que superar nuevos retos, esta vez en el mundo empresarial. Igor se siente feliz porque “he conseguido metas que de pequeño ni siquiera soñé en poder alcanzar, por lo que me voy más que satisfecho. Y ahora necesito nuevos retos y nuevas metas que superar”.

El Kiosko de Música de la plaza Cardenal Orbe de Ermua ha sido testigo hoy del acto homenaje organizado por Cafés Baqué, y al que han asistido numerosos representantes del mundo del ciclismo, del deporte y de las instituciones.

Hoy todo el mundo ha querido homenajear a Igor, desde el Ayuntamiento, quien ha organizado una recepción oficial en el Salón de Plenos, sus amigos, compañeros y asociaciones de ciclismo.

La presentación del acto ha corrido a cargo de Juan Mari Guajardo quien ha destacado de Igor “su gran capacidad de superación y optimismo ante las adversidades”. Arropado por numerosos compañeros ciclistas como Miguel Indurain, Dani Clavero, Iván Mayo, Marino Lejarreta o Julián Gorospe, Juan Mari Guajardo le han dedicado sus palabras de apoyo y homenaje y han dado paso a un Aurresku en su honor.

Los amigos más cercanos de Igor no han querido dejar pasar la oportunidad de mostrar su cariño y aprecio por su carrera profesional, pero sobre todo por su gran valía como persona y amigo, haciéndole entrega de una `txapela´.

Por otro lado, la Federación Vizcaína de Ciclismo, con su presidente Agustín Ruiz a la cabeza, ha concedido a Igor una placa conmemorativa por sus años de entrega al ciclismo. Ruiz ha señalado que “Igor se jubila en deporte del pedal con una imagen de ciclista vasco un tanto atípico, como los Pradera, Horrillo, etc., marcando un hito al que hace tan sólo veinte años cualquier aficionado vizcaíno y vasco, únicamente podía llegar en sueños alguno de nuestros ciclistas. Es primer y único vizcaíno en ganar un Campeonato del Mundo de fondo en carretera, hasta el momento, y también en sentar el mismo precedente en la prestigiosa prueba belga de La Flecha Valona y en Brixia Tour amén de otros triunfos `clásicos´ como el Gran Premio Primavera y la Milán-Turín”.

Asimismo, el director del equipo ciclista Baqué, Rubén Gorospe, junto con los hijos de María Baqué, también se han sumado al homenaje y le han entregado una placa y un ramo de flores. Gorospe ha destacado sobre todo que “Igor es una extraordinaria persona al que deseo toda la suerte en su nueva vida”. “Como ciclista tuvo que emigrar siendo un chaval a tierras italianas para demostrarle a más de un entendido que él valía para este deporte y así convertirse en Campeón del Mundo, ¡qué fácil se dice pero que difícil es conseguirlo! y él pude estar muy orgulloso porque él solito gracias a su sacrificio, persistencia y tesón supo ponerle nombre y apellidos: Igor Astarloa Askasibar, y así ha dado una auténtica lección a más de un experto”.

Por su parte, la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Ermua le han entregado la pulsera de Ermua y el Club Deportivo Ermua le ha regalado la camiseta del Ermua CD.

Finalmente el Ayuntamiento de Ermua ha cerrado la ronda de homenajes con un emotivo discurso del Sr. Alcalde Carlos Totorika, quien le ha entregado una placa conmemorativa en reconocimiento de su gran trayectoria profesional.

Tras los actos, los ciclistas junto con los aficionados que se han querido sumar, han realizado una marcha popular de tres kilómetros por el pueblo, seguida de una chocolatada y diversas actividades lúdicas.

Campeón del Mundo de fondo en carretera en 2003

Igor Astarloa es un buen exponente de la prolífica cantera ciclista vasca. Nacido en Ermua, Igor ganó sus primeras carreras de aicionados con Baqué, quien ahora, tras sus éxitos profesionales, le rinde este homenaje.

Su carrera profesional la inició con 23 años en el `Mercatone Uno´ junto a Marco Pantani, y ya en su segunda temporada ganó en su tierra la Klasika Primavera.

Este corredor duro y rápido dice adiós a los 33 años y después de diez temporadas en activo, en los que ha vivido la gloria con el Campeonato del Mundo de 2003 en Hamilton.

Sus equipos y sus principales victorias han sido: Mercatone (2000), Mercatone (2001, GP Primavera), Saeco (2002, 2º Hew Cyclassics y 2º Clásica San Sebastián), Saeco (2003, Flecha Valona y Mundial), Cofidis (2004), Lampre (2004), Barloworld (2005, etapa Vuelta a Burgos), Barloworld (2006, Milan-Turín), Milram (2007-2008) y Amica Chips (2009).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo