Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 18/01/2010.

La selección española de pista, lista para la Copa del Mundo de Pekín


La selección española de pista, lista para la Copa del Mundo de Pekín

La selección española de pista se concentra hoy en Madrid para salir mañana para Pekín, donde el fin de semana -de viernes 22 al domingo 24- se disputa la cuarta y última manga de la Copa del Mundo.

Como ya se anunció, y recuerda el seleccionador Jon Iriberri, “para todos los fondistas salvo Antonio Miguel ésta es la primera Copa del Mundo de la temporada por lo que tendrán que presentar sus ‘cartas credenciales’”. De hecho, para el medallista olímpico Carlos Castaño es un regreso tras cuatro años de ausencia en los que ha estado dedicado de forma exclusiva a la carretera. Y algo similar sucede con otro medallista en Atenas, Carles Torrent, tras su ausencia en los últimos Mundiales por decisión técnica. Albert Torres también se reincorpora a la selección, aunque en este caso es tras la lesión que le impidió acudir al Europeo de Gante.

Por este motivo, Iriberri aún no tiene claras qué pruebas afrontará cada corredor. Es obvio que los cuatro compondrán la cuarteta de persecución, mientras que Torrent y Parra formarán la pareja de la madison. En definitiva, “Se trata de seguir configurando el equipo de cara a los Mundiales”.

En cuanto a los velocistas, Alfred Moreno, Hodei Mazkiarán y David Alonso tendrán como principal objetivo clasificar el equipo de velocidad para Copenhague. El navarro afrontará también velocidad y kilómetro, mientras que el balear competirá en velocidad y keirin.

Finalmente, entre las féminas, Helena Casas competirá en las tres pruebas de velocidad, mientras que Ana Usabiaga realizará puntuación y scratch.

Las competiciones tendrán lugar en el velódromo de Laoshan, en las tres habituales jornadas de esta competición. El viernes, de 10:30 a 16:40 y de 18:20 a 21:40 (7 horas menos en España), los hombres disputarán la puntuación, la persecución y la velocidad por equipos; las mujeres, persecución y velocidad. La segunda jornada se disputa de 12:30 a 15:45 y de 17:20 a 20:25, con la persecución por equipos, el scratch, el keirin y el kilómetro -entre los hombres- y la puntuación y los 500 metros femeninos.

Finalmente el domingo, turno para madison y velocidad masculina, así como para keirin femenino. El horario, de 10:00 a 14:40 y de 15:50 a 18:50.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo