Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 18/01/2010.

Iván Gutiérrez: “La carrera del domingo fue un día muy especial para mí”


Iván Gutiérrez: “La carrera del domingo fue un día muy especial para mí”

Iván Gutiérrez participó ayer, con motivo del `Cancer Helpline Council Classic´ disputado en la ciudad australiana de Adelaida, en su primera carrera del año. El corredor cántabro del conjunto Caisse d’Epargne, que espera mucho de la temporada 2010, se declaró encantado por haber estado seleccionado en el equipo que realizó el viaje a Australia.

“Este año el equipo, además de afrontar el Santos Tour Down Under como un objetivo del inicio de temporada, ha aprovechado la estancia en Australia para realizar una especie de pretemporada”, explicó Iván. “Hemos llegado con un grupo de corredores en los que cae gran parte de la responsabilidad del equipo, sobre todo en el inicio de temporada, además de nuestro líder, Alejandro Valverde que rinde durante todo el año. Consideramos muy importante poder empezar a trabajar y preparar la temporada todos juntos”.

“Después de un viaje de casi tres días de duración, y mientras que Europa estaba azotada por tanto frío, aprovechamos la estancia en este paraíso para el ciclismo para entrenar bien, aconsejados por nuestro director Neil Stephens, dando pasos en firme y sin tener precipitación alguna. Es muy importante no fatigar al cuerpo en exceso. Eso se logra realizando entrenamientos cortos y sin nada de intensidad”, comenta Iván.

“Al margen de aprovechar los días para entrenar, también tenemos tiempo para la diversión y el ocio. Vimos cosas a las que no estamos acostumbrados los europeos: koalas, emús, canguros y algunos de ellos hasta los hemos comido”.

“La carrera del domingo fue un día muy especial para mí. Mi hermano David pudo debutar como profesional conmigo. Lo he visto crecer porque son 8 los años de diferencia que le llevo y eso hace que me surja un instinto protector de tal forma que ayer en carrera tuve una preocupación más, es decir que a mi hermano no le pasase nada. El ciclismo es un deporte de riesgo y más aún cuando se trata de un circuito urbano y una carrera de una hora de duración. Todo salió bien, gané una meta volante y me lo pasé bien que al final es lo que cuenta dado que mis posibilidades de victorias eran mínimas en una llegada masiva”, asegura el ciclista del Caisse d´Epargne.

“Mañana empieza el Santos Tour Down Under y tendré que tratar de aprovechar alguna oportunidad si se presenta, a pesar de que no sea uno de mis objetivos de la temporada. Saldré muy satisfecho si mi condición va `in crescendo´ pero tampoco descarto nada porque es carrera y de todo puede suceder”, concluyó el corredor español.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo