Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 18/01/2010.

Valverde se prueba con Armstrong y Evans en el Tour Down Under


Valverde se prueba con Armstrong y Evans en el Tour Down Under

El ciclista español Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne) comenzará la temporada 2010 participando en el Tour Down Under, la primera prueba ProTour del año y donde tendrá rivales de prestigio como el estadounidense Lance Armstrong (RadioShack) y el australiano Cadel Evans (BMC).

El murciano, que debuta en esta carrera, estará acompañado por José Joaquín Rojas, tercero en dos ediciones y que cree que ya le "toca" ganarla, y Luis León Sánchez, ganador en 2005, como principales bazas de su formación, en una prueba dura por el calor reinante en esta época en Australia.

Serán un total de seis etapas, de no muy largo recorrido y donde resalta especialmente la quinta, donde se podría jugar la victoria con las dos ascensiones al Old Willunga Hill, de tres kilómetros con rampas del 7,5 por ciento.

Pero la prueba oceánica tiene además muchos alicientes. Junto a Valverde, que podría jugar un papel más secundario en favor de sus compañeros por las condiciones de la cita, en la nómina de grandes nombres aparecen Lance Armstrong, que como en 2009 ha elegido esta carrera para iniciar su temporada, o el campeón del mundo Cadel Evans, que ha cambiado de equipo (Silence-Lotto al BMC) y querrá brillar ante sus compatriotas.

Igualmente, junto al texano, habrá atención por ver el debut de su equipo, el nuevo RadioShack, y su encuentro con su antiguo Astana, `nuevo´ respecto a su estancia al haberse marchado la mayor parte de sus corredores a la formación del siete veces ganador del Tour de Francia. Sin Alberto Contador, pero con Óscar Pereiro, la formación kazaja intentará defender la victoria de 2009 de Allan Davis, uno de los fichajes de este año y gran conocedor del Tour Down Under.

También se podrá ver las evoluciones del nuevo Team Sky, que ya se estrenó con el triunfo del neozelandés Greg Henderson en el Criterium `Cancer Council Helpline Classic´, antesala de la prueba, y diseñado para ser el gran rival del Columbia-HTC en la campaña.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo