Zéfal






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/01/2010.

Tour de San Luis: De Segovia: “Seguí a mi ritmo, pensando sólo en perder el menor tiempo posible”


Tour de San Luis: De Segovia: “Seguí a mi ritmo, pensando sólo en perder el menor tiempo posible”

El debutante del Xacobeo Galicia José Antonio de Segovia fue el mejor corredor de la formación gallega en la segunda etapa del Tour de San Luis, al cruzar la meta en decimoquinta posición, a 29 segundos del vencedor, Rafael Valls (Footon-Servetto).

Para José Ángel Vidal, director deportivo del equipo gallego, De Segovia estuvo “en una muy buena línea. Sufrió en los dos kilómetros finales, pero supo agarrarse bastante bien al grupo de cabeza, que se alargó un poco en el último kilómetro. Es un buen contrarrelojista y el objetivo era que perdiese el menor tiempo posible en esta subida”.

José Antonio de Segovia es un ciclista de 27 años que debuta esta temporada como profesional. Su trayectoria deportiva es muy llamativa, porque estuvo centrada en exclusiva en la bicicleta de montaña hasta que hace dos años se decidió a “pisar el asfalto”. Los resultados fueron tan prometedores en el ciclismo en carretera que los técnicos del Xacobeo Galicia no dudaron en darle una oportunidad.

El Tour de San Luis es su primera carrera con licencia profesional y sobre su actuación en la segunda etapa empezó diciendo: “De salida no iba con muy buenas sensaciones, aunque poco a poco fui encontrándome mejor. En una parte del recorrido incluso tocó tirar porque se había producido un corte y no metimos a nadie. Nada más comenzar el puerto, el pelotón puso un ritmo fuerte. A 3 kilómetros de meta se produjo un ataque y yo intenté seguir a mi ritmo, aferrándome al mismo tiempo a cola de un grupo ya muy reducido”.

La ofensiva final llegó en el último kilómetro. “A falta de mil metros se produjo el ataque decisivo en busca de la victoria de etapa. Yo seguí a mi ritmo, pensando sólo en perder el menor tiempo posible, porque en la cuarta etapa hay una contrarreloj y ahí quisiera avanzar tanto como me sea posible en la clasificación general”, sigue explicando el ciclista del Xacobeo Galicia, ilusionado con la oportunidad que le pueda brindar ese recorrido cronometrado de 19 kilómetros.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo