Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Pista · 20/01/2010.

Sergi Escobar lidera el Catalunya Track Cycling Team en Pekín


Sergi Escobar lidera el Catalunya Track Cycling Team en Pekín

El Catalunya Team ya se encuentra en Pekín, sede de la última manga de la Copa del Mundo de pista 2009-2010 que tendrá lugar entre el viernes 22 y el domingo 24. El equipo UCI catalán ha viajado hasta la capital china con los fondistas Sergi Escobar y Carles Herrero y los velocistas Alba Díez, Itmar Esteban y Adriá Sabaté, además de Helena Casas y Alfred Moreno, convocados de nuevo por la Selección Española. Eduard Esteban (Jefe de equipo), Carmelo Esteban (Team Mánager), Jordi Puyal (Masajista) y Manel Abascal (Mecánico), completan la expedición.

Sergi Escobar debutará así con los colores de su nuevo equipo disputando “su” prueba: la persecución individual; que se desarrollará durante la primera jornada de competiciones, mientras Carles Herrero, quién regresará a la competición una vez recuperado de la fractura de clavícula que le ha mantenido alejado de los velódromos desde el pasado mes de octubre, participará en las pruebas de puntuación y scratch. Ambos, Escobar y Herrero, formarán luego pareja en la americana, carrera que cerrará el programa de esta Copa del Mundo.

“Para Catalunya Team es un orgullo y un privilegio poder contar con un ciclista del nivel y la experiencia que aporta Sergi Escobar. Además, Sergi se entrega siempre al máximo en lo que hace, se le nota ilusionado y creemos que llega muy bien de forma ha esta cita” explica Carmelo Esteban, Team Manager del club catalán. “En circunstancias normales, Sergi debe de estar en la lucha por las medallas de la persecución individual, y luego, ya sin presión, también participará en el madison junto a Carles Herrero. Carles disputará antes las carreras de puntos y scratch y, aunque parece totalmente recuperado de su grave lesión de clavícula, queremos ser cautos en cuanto a su rendimiento. Ambos pueden formar una muy buena pareja de americana y se entienden muy bien, pero tampoco podemos olvidar que ésta será su primera experiencia juntos”

Junto a los dos fondistas, Itmar Esteban, Adrià Sabaté y Alba Díez, se repartirá el concurso en las pruebas de velocidad de esta manga china de la Copa del Mundo: Esteban en el keirin y Sabaté en el kilómetro contrarreloj, para coincidir luego ambos en los 200 metros de clasificación para torneo de velocidad individual. Díez, por su parte, intervendrá en las pruebas femeninas de velocidad, 500 metros y keirin, por este mismo orden en el programa.

“Itmar viene con la intención de terminar el trabajo que no pudo dejar finalizado hace un mes en la Copa del Mundo de Cali. Allí llegó espléndido de forma, pero una caída en el keirin impidió que cumpliera con su objetivo de clasificar el Mundial en esa misma prueba. Por motivo de aquella caída, su rendimiento también nos ofrece ahora alguna duda” continua comentando Carmelo. “Adriá Sabaté y Alba Díez son dos casos muy parecidos. Ambos llegaron al equipo una vez iniciada la temporada con la idea para éste primer año de tomar contacto con la Copa del Mundo a través de la velocidad por equipos, masculina y femenina, y esa prueba, sobre todo, es la que los dos han preparado mejor. Sin embargo, la convocatoria de Alfred Moreno y Helena Casas por la selección nos ha impedido traer aquí los equipos completos, pero queremos aprovechar el trabajo que han hecho durante estos meses para tener unas referencias serias de cara al futuro. Sin duda, tanto Alba como Adriá rebajaran aquí sus marcas personales.

Por su parte, de Alfred y de Helena, con la selección española, esperamos que repitan el buen rendimiento que ofrecieron hace un mes en Cali, aunque las condiciones y temperatura son muy diferentes aquí, en Pekín. Carles Torrent y Antonio Miguel, también con la selección, completan el total de nueve pistards catalanes en ésta última manga de la Copa del Mundo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo