Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






23 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 21/01/2010.

Andorra, orgullosa de reestablecer la colaboración con La Vuelta en su 75 aniversario


Andorra, orgullosa de reestablecer la colaboración con La Vuelta en su 75 aniversario

El director General de la Vuelta a España, Javier Guillén, y el Ministro de Economía y Finanzas del Gobierno de Andorra, Pere López Agràs, presentaron hoy en FITUR (IFEMA) las dos etapas de la Vuelta a España 2010 que se disputarán en el Principado.

Ambos procedieron a la rúbrica del acuerdo de la llegada de la undécima y la salida de la duodécima etapa de la Vuelta del 75 aniversario, en un acto que contó con la presencia del ex ciclista Abraham Olano.

El ministro de Economía y Finanzas del Gobierno de Andorra, Pere López Agràs, se mostró muy "orgulloso" de que su país vuelva a recibir a la Vuelta Ciclista a España. "Es un deporte que ofrece imágenes espectaculares y Andorra cuenta con una larga tradición en este deporte, además, nos gusta acoger grandes eventos deportivos", recordó.

"Además en una edición tan especial teníamos mucho interés en colaborar. Será, además, en una etapa de montaña que será muy atractiva y seguro que las imágenes serán espectaculares", señaló, ya que esta jornada será la más larga, con 208 kilómetros de la ronda española, que unirá Vilanova i la Geltrú con llegada a Vallnord.

Por su parte, el director general de la Vuelta, Javier Guillén, subrayó que esta edición especial por cumplir 75 años "necesitaba la presencia de Andorra" porque es "un referente necesario" para esta competición.

"Andorra nos ofrece dos cosas: una etapas de calidad y un escenario magnífico que las envuelve. Esta será además la etapa más larga con un puerto de primera categoría, por lo que el espectáculo está asegurado", reconoció Guillén, que se mostró muy contento por la repercusión que ha tenido el nuevo maillot, que vestirá de rojo al líder de la general.

Y es que tras un año ausente, Andorra regresa a la ronda española con dos etapas, destacando sobre todo la de 208 Km., que ya ofreció un gran espectáculo en la edición de 2008 cuando en la llegada a La Rabassa, Alessandro Ballan se hizo con la victoria.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo