Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 21/01/2010.

David Cañada anuncia su retirada del ciclismo tras no encontrar equipo


David Cañada anuncia su retirada del ciclismo tras no encontrar equipo

El corredor aragonés David Cañada, de 34 años, anunció hoy su retirada del ciclismo profesional después de superar un cáncer de piel y no encontrar equipo para 2010, informó el propio ciclista en una rueda de prensa celebrada en el Centro Aragonés del Deporte de Zaragoza.

En dicha rueda de prensa estuvo acompañado por el Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell, quien excusó la ausencia por encontrarse fuera de la ciudad del presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Félix Jordán de Urries.

"Me hubiera gustado continuar para saber hasta dónde hubiera podido llegar tras recuperarme de la enfermedad. Es cierto que los médicos desaconsejaban que volviera a competir por los riesgos que podía tener, pero yo estaba dispuesto a intentarlo", dijo Cañada, 14 años como profesional.

Cañada indicó que confió en la palabra que le dio su equipo, el Fuji-Servetto, para continuar, pero, según él, "no la ha cumplido y luego ya no ha habido más opciones". "Me voy satisfecho con mi trayectoria. Al margen de esta ultima circunstancia desagradable, creo que he dejado muchos amigos durante todos estos años", comentó.

El ciclista zaragozano aclaró que abandona el ciclismo profesional, pero que seguirá vinculado a él de otra forma. "A la gente que me dice que voy a dejar el ciclismo, le digo que lo único que voy a abandonar es el ciclismo profesional, porque voy a seguir montando en bicicleta", subrayó.

Cañada pone fin así a una trayectoria profesional que comenzó en 1996 en el ONCE y en la que ha militado también en otros como el Mapei, Quick-Step, Saunier Duval y Fuji-Servetto, donde consiguió victorias como la de la Volta a Catalunya 2006 y la Vuelta a Murcia en 2000, su temporada más brillante y en la que se enfundó el maillot blanco de mejor joven del Tour de Francia.

Su mejor victoria, la logró el pasado mes de diciembre al finalizar con éxito el tratamiento al que fue sometido tras detectársele un cáncer de piel a finales de 2008, que le ha mantenido en el dique seco durante la pasada campaña.

Respecto a su futuro, Cañada afirmó que "ama" al deporte de la bicicleta. "¿El futuro? Me lo planteo con calma. Escucharé los posibles proyectos y decidiré con tranquilidad, aunque lo que sí tengo claro es que me gustaría seguir vinculado de algún modo con el ciclismo y con el deporte", desveló.

Por su parte, Alvaro Burrell ha destacado la categoría y trayectoria de uno de los mejores deportistas aragoneses de los últimos años y trasladó el apoyo del Gobierno de Aragón a un "activo importante" para la Comunidad Autónoma.

"David ha dado un ejemplo de cómo comportarse en una situación como la que ha pasado. He tenido la oportunidad de charlar con él y lo primero que salta a la vista es la pasión que tiene por el ciclismo", destacó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo