Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 22/01/2010.

Torrent, sexto en persecución, mejor español en la primera jornada de la Copa del Mundo en Pista de Pekín


Torrent, sexto en persecución, mejor español en la primera jornada de la Copa del Mundo en Pista de Pekín

La sexta posición de Carles Torrent en la prueba de puntuación ha sido el mejor resultado de la primera jornada de la Copa del Mundo de Pekín, que se celebra hasta el próximo domingo en el velódromo de Laoshan.

Sin embargo, este resultado no le vale al seleccionador, Ion Iriberri, ya que en el resto de las pruebas en nivel ha sido bastante bajo. “Es lo más destacable del día, pero es una isla en el mar. Parece bueno cuando te tienes que conformar con ello, pero en otras citas sería un resultado normal. En general, hemos estado por debajo de lo que esperaba, y en algunos casos se ha dado un paso atrás”. El seleccionador también quiere precisar que “en Pekín ya estamos viendo las consecuencias del cambio del programa olímpico, en cuanto a selección de pruebas por parte de los corredores”.

Torrent -pese a que se clasificó ‘in extremis’ en su serie matinal- mostró un buen nivel, haciendo una carrera inteligente por su experiencia, y muy activo en la parte final. Carles Herrero (Catalunya Track Team) y Javier Azkue (Fullgas Nutrition) entraron también en la final, donde ocuparon los puestos 17 y 22; no así Andoni Lafuente (Cespa-Euskadi).

El equipo de velocidad, con Alfred Moreno, David Alonso y Hodei Mazkiarán, tuvo una discreta actuación, clasificándose en la decimoséptima posición, con un registro de 46”712. La sorpresa en esta prueba fue la victoria de China, con un 44”192 en series. “El paso que dimos adelante en Cali, aquí hacia atrás. Hemos conseguido la clasificación para el Mundial, pero no vale con eso. Este tipo de actuaciones son las que Jon Iribarri, como seleccionador, quiere evitar”.


Antonio Miguel, en persecución, solamente pudo ser decimoctavo, con un tiempo de 4-´2”067, aunque tampoco le fue demasiado bien a Sergi Escobar (Catalunya Track Team), que no pudo meterse en la lucha por las medallas, ya que fue séptimo con 4´30”817. “En la pista no ha ratificado las sensaciones que tenía, aunque tampoco tiene mucha experiencia internacional en esta prueba”, indica Iriberri sobre el gerundense.

Tampoco le fueron bien las cosas a la velocista Helena Casas, ya que su tiempo de 12”204 le impidió entrar en el corte de las dieciséis mejores, clasificándose en el puesto 23 en la prueba de velocidad. “Mal en tiempo y en puesto. No tiene que ver nada con la corredora que vimos en Cali. Igual mañana en los 500 cambia. Pero ha estado muy lejos de los tiempos acreditados”.

Ana Usabiaga, por su parte, terminó en la vigésimo segunda posición en el scratch. Y aunque el puesto no es bueno, Iriberri se muestra satisfecho. “Es una corredora muy joven, que va progresando, poco a poco. Ya pasa las clasificatorias con relativa facilidad, pero la final se le queda aún grande. Además, su actitud en carrera es encomiable. Si sigue así, en el futuro puede ser importante en scratch. Su trayectoria es interesante y cada vez va más lejos. Es valiente en carrera y eso es fundamental”. Mañana tendrá una nueva oportunidad en la puntuación.

Finalmente, destacar la anecdótica participación de Olatz Ferrán (Fullgas) en la persecución, donde fue decimoséptima, con 4´04”293.

La segunda jornada se disputa mañana sábado, de 12:00 a 16:30 y de 17:20 a 21:15 -siete horas menos en España-, con la persecución por equipos -con Miguel, Torrent, Carlos Castaño y Albert Torres- y el scratch, con el propio Castaño, aparte de Escobar (Catalunya Track Team), Iban Leanizbarrutia (Cespa-Euskadi) y Azkue (Fullgas Nutrition) como pruebas de fondo masculinas. Sobre la cuarteta, Iriberri comenta que “tiene dos ciclistas que han sido medalla olímpica, otro que tiene bastante experiencia y una de las mayores promesas como Torres. Aunque es un equipo nuevo, pienso que es solvente, al menos sobre el papel”.

Entre los velocistas, Mazkiarán competirá en el kilómetro, donde también saldrá Adriá Sabaté (Catalunya Track Team), mientras que en keirin debuta David Alonso, con Itmar Esteban (Catalunya Track Team) como segundo ciclista nacional.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo