Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 23/01/2010.

McQuaid confirma la colaboración con la AMA para evitar el dopaje en el próximo Tour de Francia


McQuaid confirma la colaboración con la AMA para evitar el dopaje en el próximo Tour de Francia

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, confirmó la existencia de seguimiento dual con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en los controles antidoping para el próximo Tour de Francia, en otro de los intentos de la máxima organización ciclista para luchar contra el dopaje deportivo.

La decisión fue tomada tanto por la UCI como por los organizadores de la ´Grand Boucle´ tras la disputa con la Agencia Francesa Contra el Dopaje (AFLD), y tras sus procedimientos establecidos en la carrera gala en el 2009, los cuáles fueron calificados de "irregulares" por la propia UCI el pasado mes de octubre.

Por entonces, el presidente de la AFLD, Pierre Bordry, fue públicamente criticado públicamente por su labor en el Consejo de Administración en el Tour de 2009 tras darles al conjunto kazajo Astana, el equipo de Alberto Contador y Lance Armstrong, un trato preferencial.

"El próximo mes de julio, la UCI llevará a cabo las pruebas y estamos en discusión con la AMA para que envíe a sus observadores para supervisar el trabajo de la UCI durante la carrera. Cada aspecto de nuestro trabajo será analizado. para ello, los organizadores del Tour están completamente de acuerdo con nosotros", afirmó.

"Debo proteger a nuestro deporte. Yo no acepto el dopaje en el ciclismo, es inaceptable, pero el ciclismo es el deporte que ha estado haciendo el mayor esfuerzo y yo no puedo aceptar las críticas de la AFLD", zanjó.

Además, el mandatario irlandés destacó que estos cambios no afectarán por el momento a otras pruebas del calendario Pro Tour en suelo francés, como la París-Niza, París-Roubaix y la Dauphiné Libéré.

"Estamos en conversaciones con el presidente de la Federación Francesa de Ciclismo (FFC) debido a que esta institución es la responsable de los controles de esas carreras, pero no se han tomado decisiones por el momento", aclaró.

Asimismo, McQuaid remarcó los progresos del ciclismo en el seguimiento de corredores tramposos a través del pasaporte biológico, así como la presencia pese a ello de "ovejas negras", que continúan sin entender que "el camino del dopaje ya no es posible".

"Estoy convencido de que el ciclismo es el camino correcto, pero debemos continuar nuestros esfuerzos. Con el pasaporte biológico y con nuestra colaboración con los equipos, creo que pronto llegaremos al punto en el que los aficionados podrán ver sin lugar a dudas las verdaderas capacidades de los ciclistas", dijo.

"Siempre habrá ovejas negras, ciclistas locos que cometen errores para seguir progresando, pero los corredores deben entender que el camino del dopaje ya no es posible. Ese es el caso de la gran mayoría de ellos", zanjó.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo