Zéfal






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 23/01/2010.

La selección española termina con una actuación discreta la segunda jornada de la Copa del Mundo de pista


La selección española de ciclismo en pista finalizó la segunda jornada de la Copa del Mundo, que se está disputando en Pekin, con una discreta actuación, ya que ni el cuarteto de persecución ni los velocistas estuvieron a la altura de lo que se esperaba, hasta el punto de que el seleccionador nacional, Jon Iriberri, calificó el papel como "lamentable".

El cuarteto de persecución que contaba con Carlos Castaño, Carles Torrent, Antonio Miguel y Albert Torres decepcionó ya que Torres fue el mejor clasificado al acabar decimocuarto y con un tiempo de 4´17”344. Lo que fue valorado por Iriberri como "el peor resultado en muchos años".

Castaño repitió en el scratch, pero sin poder pasar de la clasificatoria, ya que doce corredores, entre los que no estaba el madrileño, cogieron vuelta y sentenciaron la prueba. Sergi Escobar y Javier Azkue sí pasaron a la final, donde acabaron séptimo y vigésimo segundo, respectivamente.

Por otro lado, dentro de los velocistas solamente cuajó una buena actuación Itmar Esteban, que tras ganar el triunfo en la repesca se clasificó para semifinales. A pesar de no poder entrar en la final ´A´, concluyó cuarto en la ´B´, lo que le valió un décimo puesto dinal. Hodei Mazkiarán, por su parte, terminaba en el puesto 20 en el kilómetro, con un tiempo de 1´06”432.

"Se puede excusar algún resultado por enfermedad, por fallo, pero no es el caso aquí. No entiendo la actitud de algunos corredores que han venido sin estar en las más mínimas condiciones. Creo que el papel de una selección como la nuestra debe ser representar competitiva y dignamente a nuestro país. Y no venir a pasearnos. Las batallas se ganan en el campo de batalla", opinó el seleccionador.

Además, Iriberri considera que deben "plantearse" si ir al Mundial. "Parece que en Pekín se han entendido las razones de por qué los velocistas no fueron a Manchester y Melbourne. Por cada una de cal, se dan diez de arena. Como dije ayer, tenemos la plaza ganada, pero habrá que plantearse si merece la pena ir al Mundial en estas condiciones", señaló.

Por último, en lo que respecta a la competición femenina, Helena Casas se clasificaba decimotercera en los 500 metros, con un tiempo de 35”963. Por su parte, Ana Usabiaga obtenía el decimosexto lugar en puntuación.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo