Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 24/01/2010.

Zdenek Stybar se lleva la Copa del Mundo de ciclocros y Niels Albert la última prueba


Zdenek Stybar se lleva la Copa del Mundo de ciclocros y Niels Albert la última prueba

El corredor checo Zdenek Stybar (Telenet-Fidea) se ha hecho finalmente con la victoria en la Copa del Mundo de ciclocross, tras concluir segundo en Hoogerheide (Holanda), escenario de la última prueba.

La victoria en esta última prueba fue para el belga Niels Albert, en una jornada marcada por la mala suerte de Sven Nys, que se iba en varias ocasiones al embarrado suelo que cubría el recorrido holandés, lo que le ha alejado de disputar la carrera.

A mitad de carrera se formo el grupo de cabeza, compuesto por el belga Pauwels, demostrando que llega en forma al Campeonato del Mundo de la semana que viene en Tabor y que la selección belga va a ser terrible (cabe recordar la genial carrera de Wellens en Roubaix), Stybar y un recuperado Albert, que parece que ha evolucionado bien de la caída provocada por un fan suyo en el campeonato de Bélgica.

A tres vueltas del final Pauwels sufría una caída que hacia que se descolgara del grupo, mientras Albert atacaba con un ritmo feroz que Stybar podía seguir a duras penas. Por detrás Nys intentaba recuperarse, pero diversos problemas con su bicicleta le hacían quedar lejos de la victoria, tanto de la prueba como de la general de Copa del Mundo. Habrá que ver si sus problemas en la prueba del arco iris siguen el fin de semana que viene o si por el contrario el gran dominador del ciclocross de los últimos años logra su segundo entorchado.

A dos vueltas del final era Stybar el que tomaba la delantera, y cogía el relevo de un Albert que no cedía ni un metro del líder de la Copa del Mundo. Por detrás Pauwels no cedía mucho, pero no parecía poder contactar con la dupla delantera. Cuando se acercaba la zona más técnica del circuito era Albert el que se lanzaba y dejaba unos metros a Stybar, que luchaba con uñas y dientes por no soltarse de la rueda del joven campeón belga. En cuarta posición viajaba Vantournot que sigue demostrando que esta temporada sus resultados no son casuales, y que está adelante en todas las carreras, y lo mismo que Pauwels y Wellens, llega bien a la cita mundialista. Nys formaba grupo con Vervecken bastante atrás.

Entrando en la última vuelta, un luchador Pauwels contactaba con Stybar y Albert y de nuevo era Stybar el que atacaba, haciendo que Pauwels pasara muchos apuros para seguir su ritmo. En la zona técnica se ponían a la par Stybar y Albert, codo con codo, en una imagen espectacular, de la que Stybar salía con ventaja aunque no sacando más de un metro a Albert, y poco más de 5 a Pauwles. En la curva en la que anteriormente Pauwels se iba al suelo se resbalaba Stybar sin llegar a caer, lo que aprovechaba Albert para lanzarse como un demonio del barro hacia la victoria.

Al final victoria para el Campeón del Mundo, con un segundo puesto para el checo Stybar, que hablaba con Pauwels, también del Fidea, para que le dejara ser segundo, lo que le ha valido para alcanzar la victoria en la Copa del Mundo. Cuarto Vantournot y quinto en un último sprint el belga Sven Nys que finalizaba a 49 segundos.

Crónica cortesía de Carlos Nuñez
Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo