Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 25/01/2010.

Isaac Suárez: “La clave será la salida, ya que estaremos situados bastante atrás”


Isaac Suárez: “La clave será la salida, ya que estaremos situados bastante atrás”

Con 11 victorias en su haber esta temporada, Isaac Suárez (Cantabria Infinita-BH) ha hecho una de sus campañas más completas, aunque le haya quedado el mal sabor de no haber podido brillar en el Campeonato de España de Laredo.

Para el ciclista cántabro su presencia en el Mundial de ciclocross de Tábor se presenta como una ‘revancha’ moral.

¿Cómo llegas al Mundial?
Las sensaciones son buenas. Creo que es el año que mejor llego, sobre todo muy motivado. Otras temporadas he tenido un bajón, sobre todo mental, después de los Nacionales. Este año incluso las competiciones de este fin de semana nos han venido bien, aunque no sea el mismo tipo de recorrido que encontraremos en el Mundial.

¿Qué conoces del recorrido de Tábor?
No es el mismo circuito en el que corrí en el Mundial de 2001 ni en ocasiones posteriores en la Copa del Mundo. Tengo referencias, pero no he corrido en él, que es lo importante. En todo caso, me imagino que será como entonces, hielo y frío. Pero la clave será la salida, ya que estaremos situados bastante atrás. Por ello intentaremos pillar un buen grupo y procurar no cometer fallos; si no te pasarán demasiados.

¿Cuál es tu objetivo?
Entre el 20 y el 30. Este año no he corrido en el extranjero y no sé como está el nivel en relación con ellos. Pero creo que puedo estar en esa franja.

¿Quién es tu favorito?
Obviamente, Stybar. Pero no hay que descartar Verwecken porque es siempre una garantía en los Mundiales y más cuando se corre en circuitos como éste. De hecho fue quien ganó en 2001. En las últimas pruebas de la Copa del Mundo se le ha visto en muy buena forma.

Entrevista: Luis M. Román-Mendoza (RFEC)

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo