Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 26/01/2010.

José Antonio Hermida: “Lo más importante es que tengo más experiencia”


José Antonio Hermida: “Lo más importante es que tengo más experiencia”

José Antonio Hermida (Multivan-Merida) ha realizado la temporada más larga y completa en ciclocross desde que lo compagina con el BTT, con buenos resultados pero sin haber podido anotarse el oro en el Campeonato de España.

Ahora llega la cita más importante del calendario internacional de ciclocross, el Campeonato del Mundo de Tábor (República Checa) y allí el catalán buscará estar al mismo nivel que en su debut mundialista.

¿Cómo llegas al Mundial?
Creo que llego bien, pese el fiasco de ayer [domingo] que no tuve un buen día en Ispasper. Lo más importante es que tengo más experiencia. He corrido más, con un calendario más extenso. Y esto se tiene que notar en una carrera como el Mundial.

¿Qué conoces del recorrido de Tábor?
Poco sé, salvo por algunas referencias en Internet. Es un circuito con bastante sube y baja, no demasiado plano, pero habrá que verlo in situ. Lo más reseñable es que hay muchísima nieve en el circuito. ¿Correr con hielo? Ni bien ni mal. Lo suelo evitar cuando entreno, por los peligros que conlleva, pero en carrera tendré que adaptarme. Sinceramente no creo que haya muchos corredores a los que les guste.

¿Cuál es tu objetivo?
Siempre hay que marcarse ese objetivo de mejorar. El primer Mundial me salió muy bien con ese puesto 17 y luego, por unas razones o por otras, no he podido estar ahí. Creo que es factible ese puesto por dos vías. Si me dedicara al ciclocross cien por cien, seguro que si. Pero como no lo hago, tengo que apostar por la otra opción, que es que todo te salga redondo ese día: una buena salida, ningún problema mecánico ni de caídas, un circuito que te vaya, tener un buen día...

¿Quién es tu favorito?
Apuesto por Nys, porque está haciendo buenos resultados pero sin desgastarse, no como Stybar y Albert que han ganado las últimas pruebas, pero que les puede pasar factura.

Entrevista: Luis M. Román-Mendoza (RFEC)

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo