Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Pista · 27/01/2010.

Catalunya Team firmó en Pekín su mejor actuación en Copa del Mundo


Catalunya Team firmó en Pekín su mejor actuación en Copa del Mundo

La cuarta y última manga de la Copa del Mundo de pista 2009/2010, disputada este pasado fin de semana en Pekín, concluyó con la mejor actuación del Catalunya Team desde las cuatro temporadas que el equipo UCI catalán participa en dicho torneo.

Sergi Escobar, en las pruebas de fondo, e Itmar Esteban, en las de velocidad, fueron los grandes protagonistas del equipo logrando tres clasificaciones entre el top ten de las diferentes pruebas: Escobar, séptimo en persecución individual y scratch, y Esteban décimo en keirin, mientras Carles Herrero también conseguía otros meritorios resultados accediendo a las finales de puntuación y madison, donde, respectivamente, terminó en las plazas 17 y 15, en la última formando pareja con Escobar. Así, Catalunya Team ocupó finalmente la posición 28 de la clasificación por equipos de esta manga china de la Copa del Mundo, superando a selecciones a priori más potentes, como: Estados Unidos (29º), Bélgica (32º), México (34º), España (35º) o Suiza (37º).

La actuación de Sergi Escobar en la persecución individual dejó un ligero sabor amargo entre la expedición del equipo catalán, el día del debut oficial del ciclista de Lleida con los colores de Catalunya Team. Sergi salió a ganar. Arriesgó con el desarrollo y marcó el cuarto mejor registro tras recorrer los primeros dos mil metros que indican el ecuador de la prueba. Sin embargo, la pista no estaba rápida, ni mucho menos para exhibiciones, y Escobar decidió levantar el pié “si continúo con aquel ritmo de los dos primeros kilómetros no finalizo la prueba”, comenta sincero el ciclista. En la jornada siguiente, Escobar sustituyó a Carles Herrero en el scratch, finalizando séptimo, y ya el domingo, junto al propio Herrero, completó su participación ocupando la decimoquinta posición del madison. “Jamás había disputado antes en Copa del Mundo estas dos pruebas y he disfrutado mucho corriéndolas. Con Carles, en la americana, podemos estar más adelante si somos capaces de mejorar la parte técnica”, añade Escobar. Los ataques y el ritmo de competición del catalán, enfilando al pelotón en esas dos carreras, dejaron constancia del gran momento de forma por el que atraviesa el leridano. Por su parte, su compañero en la americana, Herrero, confirmó su progresión ofreciendo un gran rendimiento en los puntos clasificándose con solvencia para la final, donde concluyó decimoséptimo. “La clasificatoria y la final de puntuación y otras dos mangas de americana nos pareció que era mucho programa para mí, después de llegar aquí justito de forma tras mi operación de clavícula y, junto al equipo, decidimos que Sergi me sustituyera en el scratch”, explica Herrero satisfecho con sus resultados.

También satisfechos concluyeron en Pekín los velocistas del equipo, sobre todo Itmar Esteban, que se metió en las semifinales del torneo de keirin tras vencer su serie de repesca. Luego, ya en la final B por los puestos séptimo al duodécimo, acabó cuarto y décimo de la general final. Un solo puesto mejor hubiera significado su clasificación matemática para el Mundial del mes de marzo en esta disciplina del keirin, pero ahora toca esperar la lista definitiva de la UCI. Finalmente, Esteban también mejoró su mejor marca personal en los 200 metros del clasificación para el torneo de velocidad, con un tiempo de 10”797, y a sólo dos décimas de entrar en el corte de los dieciséis mejores, confirmando así la progresión apuntada en las anteriores mangas de esta Copa del Mundo 2009/2010. Los otros sprinters presentes con el equipo en Pekín, Alba Díez y Adriá Sabaté, continuaron acumulando experiencia con dos detalles dignos de mención: la mejora de marca personal de Alba en los dos parciales en la prueba de los 500 metros (22”087 en los 250 y 40”071 en el total) y la mala suerte de Adriá en el kilómetro, donde un problema mecánico le dejó sin opción de rebajar su mejor tiempo, finalizando la prueba con un tiempo de 1’10”166, al menos, tres décimas de segundo por encima de lo previsto.

De otra parte, tanto Helena Casas como Alfred Moreno, como integrantes de la selección española en esta ocasión, firmaron un papel más discreto que en otras ocasiones, pero cumpliendo con sus respectivos objetivos de asegurar la clasificación mundialista: Helena en velocidad individual y 500 metros, aunque no la de keirin, y Alfred como primera vuelta de la velocidad por equipos, calcando además el registro de hace un mes en Cali, a pesar de tratarse aquí de un velódromo mucho más lento que el colombiano.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo