Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · 27/01/2010.

Celebrada en Madrid la I Jornada Técnica sobre robos y accidentes de bicicletas


Celebrada en Madrid la I Jornada Técnica sobre robos y accidentes de bicicletas

De la I Jornada Técnica realizada en Madrid por la Red de Ciudades por la Bicicleta y que profundizó sobre el registro nacional de bicicletas y los seguros para bicicletas y ciclistas, se concluye que a pesar de que ya se está trabajando desde diferentes sectores sobre la problemática de los robos de bicicletas, es necesario unificar criterios y trabajar conjuntamente para que los sistemas de registro de bicicletas sean eficaces y cada vez sean menos las bicicletas sustraídas.

El marcaje de bicicletas es una de las herramientas más útiles para frenar los robos, a pesar de que en España se está buscando un acuerdo sobre cual es la metodología a seguir por todos los agentes implicados (tiendas, fabricantes, usuarios, administración pública,...), y el método más eficaz.

Parece quedar claro que es necesario un trabajo conjunto entre fabricantes y minoristas para que los métodos sean efectivos. Asimismo, el papel de las empresas aseguradoras, de las que ayer se presentó un caso concreto, se vislumbra como un elemento fundamental que ayudará a favorecer el uso de la bicicleta y a verla como un medio de desplazamiento completamente integrado en la movilidad urbana. Aún así, actualmente sólo se aplican seguros muy básicos.

La jornada contó con una alta participación, un día antes del evento se había completado el aforo para 90 personas. Además durante las sesiones hubo debates abiertos con los asistentes que se mostraron muy interesados por todos los aspectos descritos por los ponentes.

La Plataforma Empresarial de la bicicleta se constituyó durante la Jornada Técnica. 25 personas representantes de empresas vinculadas al sector de la bicicleta firmaron el acta fundacional y los estatutos.

La Plataforma Empresarial de la Bicicleta nace con el objetivo de integrar grupos de índole diversa vinculados con el mundo de la bicicleta, carretera y defensa jurídica. Una propuesta que ponía como ejemplo una prima de 75€/año en bicis con un valor aproximado de 500€.

Albert García, portavoz de la Coordinadora Catalana de Usuarios de la Bicicleta reclamó un trato más específico para la bicicleta y contemplarla como un vehículo con sus características particulares, de la que añadió “las bicis sufren los riesgos, pero no los generan”. Juan Martín, de la asociación cicloturista Pedalibre, se mostró satisfecho porque la DGT empiece a visualizar la bicicleta y añadió a los comentarios de García que muchos de los costes que ya tienen los vehículos motorizados son destinados a los propios daños que causan, un motivo más para no comparar la bicicleta con los otros vehículos.

Las ponencias presentadas durante la jornada están disponibles en www.ciudadesporlabicicleta.es y www.fundacionecabv.org.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo