Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 27/01/2010.

El Circuito Spiuk acerca el profesionalismo a todos los practicantes de la bicicleta


El Circuito Spiuk acerca el profesionalismo a todos los practicantes de la bicicleta

Hoy se ha presentado el Circuito SPIUK, el primer circuito de cicloturismo que permite a los practicantes de la bicicleta (cicloturismo, triatlón, mountain bike,...) participar en pruebas con una infraestructura de una carrera profesional.

El objetivo de este innovador proyecto es unir el deporte popular y el disfrute de montar en bici con los mejores servicios y medios (asistencia, avituallamiento, podium, crono oficial, vídeo, fotografía,...).

El circuito está apadrinado por grandes profesionales del ciclismo como Miguel Indurain, Marino Lejarreta, Igor Astarloa, Virginia Berasategi o Joseba Beloki, así como deportistas relevantes como Juanito Oiarzabal o Rafa Alkorta.

Este circuito único consta de cuatro pruebas de entre 100 y 180 Km. de distancia que se llevarán a cabo en distintas localizaciones de toda la península. Durante este 2010 las pruebas tendrán lugar en Alcobendas (Madrid), Ávila, Alovera (Guadalajara) y Llodio (Álava) y en posteriores ediciones rotarán por otras localidades.

Para Dani Clavero, impulsor de esta innovadora iniciativa, el Circuito Spiuk “supone una experiencia inigualable para esos cientos de ciclistas amateurs que todos los fines de semana salen a practicar su deporte favorito, donde además de disfrutar de toda la estructura de una competición profesional, podrán compartir la experiencia con su familia y amigos”.

Profesionales por un día

Circuito SpiukToda la infraestructura del circuito Spiuk es completamente profesional. En este sentido, todos los ciclistas participantes recibirán un maillot igual que el de los profesionales, productos de la mejor calidad y la misma atención que en las pruebas profesionales.

Las pruebas están abiertas indistintamente a hombres y a mujeres, y por cada prueba se estima que habrá unos 1.500 participantes.

Cada día previo a las pruebas se realizará una feria para todos los participantes. Un punto de encuentro donde, además de reunirse y compartir experiencias, podrán conocer las novedades de los colaboradores y patrocinadores.

Además se organizarán a lo largo del año cuatro `clinics´, para treinta participantes en exclusiva, donde conocerán en vivo el tratamiento profesional, con la atención de un biomecánico, un jefe de prensa, un jefe de desarrollo de producto, etc. Se les realizarán pruebas médicas, como estudios musculares o el test de la muerte súbita a través del laboratorio Biocodex.

Los `clinics´ seran un Clinic de Ciclismo, Clinic de Triatlon , Clinic de Mountain Bike y un Clinic de Ciclocross con el que se cerrara el año.

El circuito Spiuk no se olvida de los acompañantes de los particiantes, para los que ha desarrollado una serie de actividades paralelas a los recorridos con el fin de reconvertir las horas de espera en experiencias divertidas y saludables. Para los más pequeños se organizarán gimkanas y actividades lúdicas, y para los acompañantes adultos, se ofrecerán visitas a SPAs o balnearios, conferencias u otras actividades saludables. También se ofrecerá servicio de guardería para aquellos que lo requieran durante el transcurso de la prueba.

Foto: Miguel Indurain en la presentación
del Circuito Spiuk (Josu Mondelo)

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo