Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 28/01/2010 - .

El Trasmiera-Footon-Fuji hace balance de la temporada de ciclocross


El Trasmiera-Footon-Fuji hace balance de la temporada de ciclocross

El Trasmiera-Footon-Fuji da por terminada la temporada de ciclocross 2009/2010. Han sido cuatro meses en los que el equipo cántabro ha logrado grandes resultados gracias a los tres corredores que la han disputado, Michel Vuelta e Ismael Barba en sub-23 y José Antonio Díez Arriola en élite.

Fue Michel el primero en despuntar realizando un gran inicio, lo cual le aupó al primer puesto del ranking nacional sub-23 durante muchas semanas, ranking en el cual ha finalizado segundo. Un muy buen resultado teniendo en cuenta que debutaba en la categoría. El joven corredor cántabro se impuso en varias carreras siendo la más importante el Campeonato de Cantabria disputado en Ramales. En la Copa de España también se dejaba ver, acabando en cuarta posición.
Llegada la gran cita del año, los nacionales, la mala suerte hizo que sufriese una fuerte caída que le relegó al último puesto. Una gran remontada confirmó que las aspiraciones de estar con los mejores no eran descabelladas. Al final terminaba el invierno con cuatro victorias y doce podios, situándose como uno de los favoritos de cara a su segundo año en sub-23.

Arriola, un clásico en la temporada del barro, comenzaba de manera irregular para lograr su mejor forma a mitad de temporada. Esta mejora le llevó a imponerse en tres carreras casi de forma consecutiva, destacando el primer puesto en el ciclocross de Igorre. El castreño se ha subido ocho veces al podio, lo que muestra su regularidad y constancia. En los campeonatos de España la mala suerte le privó de luchar por la sexta plaza pero su actuación dejó muy buenas sensaciones.

Caso singular es el de Ismael Barba, debutante en sub-23. El madrileño se planteaba la temporada como preparación a su objetivo real, la carretera. Debido a este objetivo el nuevo fichaje del Trasmiera no ha corrido muchas carreras durante el invierno pero esto no ha evitado que realizase una gran actuación. Ha logrado dos victorias y ha sido segundo en la Copa de Madrid.
Una avería le privó del triunfo en el campeonato madrileño en el que terminó segundo. Pero su mejor momento llegaría en la última cita que disputaba en esta disciplina, los nacionales de Laredo. Tras una avería de salida que le retrasó varias posiciones y una caída cuando rodaba sexto, logró un espléndido octavo puesto.

Por tanto desde el Trasmiera-Footon-Fuji se dan por satisfechos tras su primera temporada en el barro. Un balance de 9 victorias y 20 podios deja un buen sabor de boca en la escuadra cántabra que ahora pasa a centrarse exclusivamente en la carretera.

Cabe destacar también la gran actuación de Isaac Suárez, quien corre la temporada de ciclocross con sus patrocinadores personales pero que tras ésta volverá un año más a la disciplina del Trasmiera para realizar la de carretera. El veterano corredor ha logrado la friolera de 11 victorias y 22 podios. Gracias a estos resultados el cántabro se encuentra un año más con la selección nacional para disputar el Campeonato del Mundo que se celebra en Tábor (República Checa) este fin de semana.

Foto: Michel Vuelta y José Antonio Arriola
(Prensa Trasmiera-Footon-Fuji)

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo