Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






22 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 29/01/2010.

La Vuelta a Murcia contará con el Garmin y haría un hueco al Caisse d´Epargne


La Vuelta a Murcia contará con el Garmin y haría un hueco al Caisse d´Epargne

La 30ª edición de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia cierra filas. “No hay lugar a más porque el presupuesto no nos lo permite”, lamenta Paco Guzmán, organizador de la carrera. Sin embargo, todavía hay cabida para alguna que otra sorpresa.

La más reciente, la incorporación del equipo Pro-Tour americano Garmin-Transitions. “Johnny Weltz, su director, me llamó, y a un equipo con ese enorme potencial no podía decirle que no”, comenta Guzmán. Tom Danielson, Tyler Farrar, David Millar o David Zabriskie son solo algunos de sus más renombrados integrantes.

La participación murciana se esperaba a través del concurso del Caisse d´Epargne, en el que militan los únicos cuatro ciclistas profesionales hasta el momento tras la desaparición del Contentpolis.
El conflicto de intereses que mantienen la Asociación de Equipos españoles con los organizadores de la Vuelta a Andalucía y de la Vuelta a Murcia trae consigo la no participación de Caisse d´Epargne, Footon-Servetto, Euskaltel-Euskadi, Xacobeo-Galicia y Andalucía-Cajasur. Sin embargo, ocurre que en la ronda andaluza el equipo profesional de la tierra hace una excepción, y participará.
Paco Guzmán no entiende este hecho, y deja las puertas abiertas a una posible reconsideración del Caisse d´Epargne. “Tengo una reunión con la Asociación de Organizadores de carreras españolas mañana sábado, y por mi parte, no habrá lugar a una reconsideración de mi postura. Solo habría hueco para el Caisse d´Epargne si me prometiera la participación de los murcianos”, asegura Guzmán.

En lo que al recorrido se refiere, todavía no es oficial, pero un blog murciano de información ciclista, Kilómetro a Kilómetro, desvela las incógnitas que todavía Paco Guzmán mantenía ocultas respecto a la salida y llegada de la tercera jornada, que ubica su inicio en Las Torres de Cotillas; una población muy próxima a la capital de la región, que tras un paréntesis de ausencia, regresa al libro de ruta. La llegada será en Alhama, otra de las estaciones de paso del recorrido, que además tendrá protagonismo por partida doble.

Tampoco se conocía el punto de partida de la última y quinta jornada. La empresa de mensajería urgente Redyser, en las proximidades de Murcia, verá salir al pelotón internacional. La llegada triunfal a la capital pudiera venir precedida del paso por el Santuario de La Fuensanta.

Dibujada así la 30ª Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, hay que señalar dos etapas en particular. La segunda jornada, entre Calasparra y Caravaca de la Cruz se prevé muy exigente y con cierto peso específico en el desenlace final de la carrera murciana. La otra clave se sitúa en el ejercicio contrarreloj.

Etapas de la Vuelta a Murcia:
1ª Etapa: San Pedro del Pinatar - San Pedro del Pinatar - 166,5 Km.
2ª Etapa: Calasparra - Caravaca de la Cruz - 154,3 Km.
3ª Etapa: Las Torres de Cotillas - Alhama de Murcia - 166,5 Km.
4ª Etapa: Alhama de Murcia - Alhama de Murcia(CRI) - 22 Km.
5ª Etapa: Redyser (Murcia) - Murcia - 121,1 Km.

Antonio J. Salmerón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo