Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 29/01/2010.

Rafael Valls (Footon): “Somos corredores jóvenes, con ilusión”


Rafael Valls (Footon): “Somos corredores jóvenes, con ilusión”

El alicantino Rafael Valls (Footon-Servetto-Fuji), ganador de la primera etapa de montaña del Tour de San Luis y tercero en la general final, descansa ya en España tras el interminable viaje de regreso desde Argentina.

Valls, contento por la victoria obtenida en el Mirador del Potrero, destaca las innumerables muestras de cariño recibidas durante los últimos días, en su primer gran éxito como profesional. El ciclista español se muestra sorprendido por el rendimiento ofrecido y espera repetir buenos resultados para la escuadra dorada en próximos compromisos.

Probablemente, el hecho que más destacaste tras tu victoria de etapa en San Luis fue la buena preparación invernal realizada. ¿Ha habido un gran cambio en tus hábitos de trabajo sobre otros años?
Mi preparación no fue muy diferente con respecto a mi temporada en Burgos o a los años que pasé en amateur. Sí es cierto que arranqué pronto, hacia primeros de noviembre, y cargué un poco más los entrenamientos, con muchas salidas para hacer base y algo más de esfuerzo en el gimnasio, pero el hecho de haberme perdido la primera concentración en noviembre y llegar con pocas referencias al inicio de temporada no me permitía saber muy bien mi situación física.

¿Te planteabas conseguir éxitos tan rápidamente como llegaron en San Luis? ¿Te queda alguna espina clavada de Argentina?
Llegar a hacer lo que hice en San Luis era algo que no me planteaba, mi rendimiento fue muy bueno y salí muy respaldado tras la victoria en el Mirador del Potrero. Mantener el liderato en la contrarreloj era realmente imposible: en una crono de 20 kilómetros, algo larga para mí, saliendo sin bici de crono ni ayudas aerodinámicas y ante un corredor como Nibali, realmente pletórico, lo importante era perder lo menos posible. Aun así, llegábamos con 1´20” a las dos últimas jornadas de montaña y lo probamos cuanto pudimos para remontar; creo que pude conseguir más y dí todo lo que tenía, pero el viento en el Mirador del Sol nos perjudicó. El tercer puesto no deja de ser bueno.

¿Es tan patente la ilusión que se respira en torno al Footon-Servetto-Fuji dentro del equipo?
En Argentina se ha visto lo unidísimo que está el equipo; formamos un grupo muy compenetrado, con gente humilde, pero con mentalidad de equipo grande, y los resultados se han visto en la carretera. Quizás Cardoso sea el hombre que más destacará: si has ganado en el Tour Down Under a los mejores sprinters, probablemente puedes ganar en cualquier sitio. Por lo demás, somos corredores jóvenes, con ilusión, que venimos de equipos pequeños y que se va a esforzar para ofrecer el mejor nivel posible.

¿Cuáles son tus objetivos a corto plazo, tus ambiciones de cara a lograr nuevos éxitos?
Mis próximas vueltas por etapas serán el Tour de Langkawi (1-7 de marzo), la Volta a Catalunya (22-28 de marzo) y la Vuelta al País Vasco (5-10 de abril). Después de lo que he hecho en Argentina, tengo muchas esperanzas de poder hacer algo parecido en una carrera de nivel similar como es Langkawi, donde siempre hay una o dos etapas importantes donde podremos dejarnos ver. A partir de ahí, todo es impredecible. Confío en mantener este nivel y seguir dando alegrías al equipo.

Footon-Servetto-Fuji

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo