Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 29/01/2010.

Igor González de Galdeano: “El objetivo del equipo es repetir 2009 pero con más victorias”


Igor González de Galdeano: “El objetivo del equipo es repetir 2009 pero con más victorias”

Igor González de Galdeano, que esta temporada estrena el cargo de mánager general del equipo Euskaltel Euskadi, se mostró "lleno de moral e ilusión" en la concentración que la escuadra vasca inició este viernes en el Hotel Laia de Derio para dar el pistoletazo de salida a la temporada 2010, y destacó que el objetivo es "repetir 2009 pero con más victorias".

"En las carreras de casa estuvimos como nunca. Ganamos en Getxo y Urkiola, hicimos segundo en Ordizia y Amorebieta,... Repetir eso es muy difícil pero nos acostumbramos y parece que todo tiene que ser así. Volver a repetir eso sería muy importante porque tenemos que mimar las carreras de casa. Pero por supuesto volver a ganar una etapa en el Tour y estar en la Vuelta a España como estuvo Samuel. No somos un equipo con muchas victorias pero este año la imagen del equipo ha sido muy positiva", destacó el ex ciclista.

Sin embargo, aunque uno de los objetivos para 2010 es el de "rendir en casa", no olvidó que "este equipo nació por y para el Tour". De cara a la ronda gala cree que "es mejor ponerse objetivos reales y no pensar en podios" porque "sería malo"· para el equipo vasco. "Si Samuel consigue ganar una etapa ya estaría superado el objetivo", reconoció.

En cuanto a la plantilla deportiva, González de Galdeano recordó que no hay bajas significativas, y entre las incorporaciones destacó al vigente campeón del mundo sub 23, Romain Sicard, al que definió como "el futuro del ciclismo vasco y francés", al ex Saunier Beñat Intxausti, al que ve capaz de lograr victorias este mismo año, además de Castroviejo, Mínguez, Sesma e Izagirre, ascendidos del filial Orbea.

"Tenemos los mismos corredores y los nuevos se lo han merecido, por eso estoy muy ilusionado. Son buenos corredores que ya este año van a ser capaces de ganar algo, además de Samuel Sánchez, Igor Antón o Koldo Fernández de Larrea", afirmó en mánager de Euskaltel, que en referencia al ´sprinter´ alavés aseguró que este año "tiene que dar un paso al frente sí o sí". "Antón tiene mucho que ofrecer tras pasar un mal año, y Samuel es un veterano que nos va a dar bonitas victorias este año", concluyó.

Por su parte, el presidente de la Fundación Euskadi, Miguel Madariaga destacó que el equipo afronta "un año duro, quizá de los más duros" que él ha vivido "en los 17 años de Euskaltel y en los 44" que lleva en el mundo del ciclismo. Aunque el hecho de haberle cedido la batuta a Igor al frente del equipo profesional le hace estar "más fuerte y más optimista".

Por otra parte, Madariaga lamentó los recortes que han tenido que hacer en la estructura del equipo debido a la coyuntura económica actual, y cifró el presupuesto de Euskaltel Euskadi en los siete millones de euros, al igual que la pasada campaña, lo cual les ofrece cierto grado de tranquilidad en un año en el que las empresas están abandonando una buena cantidad de patrocinios.

"En este momento tenemos la protección del Gobierno vasco y de las Diputaciones de Alava, Guipúzcoa y Vizcaya, además de Euskaltel y de Orbea. No sé cuánto recorte tendremos al final, pero tanto Igor como yo sabemos por dónde pueden ir los tiros", concluyó Madariaga, que se congratuló de la "excepcional gestión económica" que ha llevado el equipo en los dos últimas temporadas.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo