Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






22 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 29/01/2010.

Wenger Patagonian Expedition Race, la carrera más exigente del Mundo vuelve con su ruta más austral


Wenger Patagonian Expedition Race, la carrera más exigente del Mundo vuelve con su ruta más austral

La Wenger Patagonian Expedition Race regresa con su octava edición en febrero, con los actuales campeones y los equipos aspirantes enfrentados en la carrera de aventura más austral y exigente jamás corrida.

El evento del año pasado, ganado por el equipo británico Helly Hansen-Prunesco (recientemente coronado Campeón del Mundo de Carreras de Aventura) demostró su reputación como la carrera más extrema del Mundo, al perderse el equipo norteamericano Calleva y haber sido rescatado tras sobrevivir comiendo berries durante cuatro días.

Este año el evento recordará el bicentenario de la independencia de Chile con algo más de 600 kilómetros de trekking, kayaking, escalada y bicicleta, siguiendo las huellas de los exploradores Fernando de Magallanes y Charles Darwin, a través de la asombrosa región de Tierra del Fuego en la Patagonia chilena.

El organizador de la carrera, Stjepan Pavicic asegura que “cada año exploramos nuevas áreas de la Patagonia chilena para que la carrera sea tan atractiva, extrema e inexplorada como sea posible, siempre al límite de la resistencia humana. El promedio histórico de los equipos cruzando la meta es menor al 50% y en la edición del año pasado fue inferior al 30%, por lo que este año promete ser interesante. Hemos intentado desarrollar una ruta con contenido histórico y que a la vez proporcione a los competidores la mejor experiencia -y la más desafiante- en el área más remota de la Patagonia chilena”.

“Pero el valor de esta carrera no está solamente en el desafío físico y mental, se encuentra también en la difusión de un mensaje para conservar esta región. Este mensaje será aún más poderoso este año, ya que pasará a través de la reserva `Karukinka´, de propiedad del Wildlife Conservation Society, área de conservación con la que colaboramos para proteger y desarrollar de manera sustentable”.

El equipo Helly Hansen-Prunesco encabezará el contingente de 60 mujeres y hombres que incluye equipos de 12 naciones, todos luchando por la victoria.

La Tierra del Fuego proveerá a los competidores con desafiantes terrenos de montañas coronadas de nieve en la Cordillera Darwin, las heladas aguas alimentadas por glaciares del legendario Canal Beagle e impredecibles musgos que se hunden, conocidos como turba, ampliamente difundidos en la Patagonia.

Apoyada por el Gobierno chileno, es la única carrera de aventura hermanada con el Comité Olímpico y sus organizadores donarán todos los excedentes operacionales para financiar proyectos de conservación en la región. Este año el evento será ampliamente difundido alrededor del mundo gracias a su reciente asociación con Hatch TV y la distribuidora Quattro Media.

Más información en www.patagonianexpeditionrace.com

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo