Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 30/01/2010.

Euskaltel Euskadi aplicará un sistema de controles antidopaje para uso y control interno de sus ciclistas


Euskaltel Euskadi aplicará un sistema de controles antidopaje para uso y control interno de sus ciclistas

El equipo ciclista Euskaltel Euskadi aplicará a partir de la presente temporada un sistema interno de controles antidopaje para "apoyar el trabajo de la UCI y proteger al patrocinador ante cualquier deportista que quiera hacer trampa", explicó Igor González de Galdeano, mánager general del grupo durante el encuentro que mantuvo con los medios de comunicación en el Hotel Laia de Derio.

Este acuerdo, firmado con un laboratorio de Zamudio, conllevará que los corredores del equipo `naranja´ pasen durante la temporada alrededor cinco controles por ciclista, de los que un 25 por ciento serán sin aviso previo. Los datos serán ofrecidos periódicamente a los patrocinadores, para que pueden tener puntual información. Este método ya se viene utilizando en otras escuadras profesionales como pueden ser los casos de Saxo Bank, Astaná o Katusha.

Al contrario los años anteriores, con este método Euskaltel podrá tener "datos reales" de los resultados de cada corredor, mientras que con el método anterior del pasaporte biológico no podía saberse nada con certeza y los único que había eran "sospechas". Este sistema de controles tendrá un coste de algo más de 300.000 euros para las arcas de la entidad.

Además, el mánager del equipo ciclista avanzó un "proyecto de ayuda al ciclista" que quieren sacar adelante, que consistirá en el "análisis metabólico de la recuperación del ciclista", para poder tratar al corredor de forma más individualizada y "favorecer su rendimiento en competición".

González de Galdeano aseguró que va a ser algo "innovador y parte del futuro del deporte", y consistirá en que cada ciclista será sometido a un estudio "genético y metabólico" para individualizar su "fase de esfuerzo y recuperación.

Euskaltel Euskadi en Twitter

Por último, y en colaboración de la Universidad de Mondragón, el equipo ciclista se ha apuntado a la moda de la red social `Twitter´. Así, los ciclistas tendrán a su disposición un soporte para dar a conocer a los aficionados sus experiencias en las carreras y los viajes, tal y como ya ha ocurrido en el reciente Tour Down Under.

La plantilla de Euskaltel ha sido instruida para que pueda utilizar esta herramienta, y que los ciclistas libremente decidan hacer uso de ella, visto el auge que tienen las redes sociales, y más concretamente la de Lance Armstrong en el caso del ciclismo. Con esto se pretende "acercar al ciclista y al aficionado", para que este último pueda conocer los "sentimientos, sensaciones e inquietudes" del corredor .

El objetivo del equipo es irse incluyendo progresivamente en las redes sociales y crear próximamente un red social de itinerarios para que el aficionado puede ver las distancias, altimetrías,..., y realizar las mismas rutas que realizan los corredores profesionales tanto en carrera como en los entrenamientos.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo