Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






17 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

Europa Press · Ciclocross · 30/01/2010.

La delegación española de ciclocross busca brillar en el complicado circuito del Mundial de Tábor


La delegación española de ciclocross busca brillar en el complicado circuito del Mundial de Tábor

La delegación española buscará el mejor resultado posible en los Mundiales de Ciclocross, que se disputarán este fin de semana en el complicado circuito de la localidad checa de Tábor, y donde las opciones de podio son muy reducidas.

La cita se iniciará mañana con las pruebas junior y sub-23, mientras que el domingo serán las competiciones elite, donde los españoles intentarán estar en los puestos altos.

Así, España acude a este evento con las bazas, en chicos, de Javier Ruiz de Larrinaga, José Antonio Hermida, Egoitz Murgoitio y Tino Zaballa, los cuatro primeros clasificados en los Nacionales de Ciclocross, además de Isaac Suárez, mientras que en féminas, van Rocío Gamonal y Rocío Martín, actuales campeona y subcampeona nacionales.

Además, en la categoría sub-23 competirán David Lozano, Iñigo Gómez y Daniel Ruiz, y en los juniors, Jon Ander Insausti, Peio Goikoetxea, Paulo González y Pablo Rodríguez. Como reservas por si se produjera alguna eventualidad figuran el élite gallego Oscar Vázquez y el junior vasco Oier Iraolagoitia.

En la prueba masculina, donde el favoritismo reside en los belgas Sven Nijs y Niels Albert, actual campeón y que acude ´tocado´ físicamente, y en el checo Zdnek Stybar, plata en las dos últimas ediciones y que contará con el apoyo de la afición, las opciones son muy reducidas y tanto Ruiz de Larrinaga como Hermida tratarán de mejorar sus resultados anteriores.

De todos ellos, la mejor baza es la del catalán, que no compite en su especialidad que es la ´mountain-bike´ y que tiene el mejor puesto de los convocados por Francisco Pla, el decimoséptimo lugar de 2007, al que se intentará acercar.

"El primer Mundial me salió muy bien con ese puesto 17 y luego, por unas razones o por otras, no he podido estar ahí. Como no me dedico al ciclocross al cien por cien tengo que apostar porque todo te salga redondo ese día", asegura Hermida.

Por su parte, Ruiz de Larrinaga espera que las buenas sensaciones con las que llega le hagan estar más arriba que en su primer año (2008), donde acusó "la inexperiencia", y en 2009, donde fue víctima de "una caída de inicio".

En cuanto a la prueba femenina elite, las favoritas son la alemana Hanka Kupfernagel -ganadora en Tábor en 2001- las holandesas Marianne Vos y Daphny Van den Brand, y la norteamericana Katherine Compton. Rocío Gamonal retorna tras dos años de ausencia y con el deseo de mejorar el trigésimo puesto de 2007 y Rocío Martín debuta.

Todos ellos deberán afrontar un duro recorrido por el trazado checo, `castigado´ por el frío de los últimos días que podría haberlo dejado helado, lo que lo convertiría en aún más complicado para los participantes.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo