Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 31/01/2010.

Zdenek Stybar gana en Tábor con Suárez y Hermida entre los treinta mejores


Zdenek Stybar gana en Tábor con Suárez y Hermida entre los treinta mejores

Isaac Suárez, 22º a 3´13”, y José Antonio Hermida, 26º a 3´32”, han sido los dos mejores españoles en la prueba élite del Campeonato del Mundo de ciclocross que hoy ha terminado en Tábor (República Checa), con la victoria de Zdenek Stybar, que ha podido triunfar delante de sus paisanos tras dos medallas de plata en las ediciones procedentes.

Klaas Vantournout, a 21 segundos, y Sven Nys, a 38, han podido salvar la actuación de Bélgica en este Mundial con las medallas de plata y bronce, aunque quizás haya que destacar más aún el papel de los checos ya que, aparte del triunfador, han medido a otros tres representantes entre los diez mejores: Martin Bina, cuarto, Martin Zlamalik, sexto, y Radomir Simunek, octavo. De esta forma, pues, se hacían con el triunfo por naciones (11 puntos), por delante de Bélgica (15) y Francia (30), con España en octavo lugar.

Tanto el cántabro como el catalán han estado a la altura de lo esperado, vistas las buenas sensaciones que ambos habían manifestado en la víspera, aunque no han podido dar ese ‘pasito más’ que les hubiera permitido entrar en el ‘top 20’. Hermida perdió algunas posiciones por una rotura de radios a mitad de carrera, mientras que Suárez, que llegó a estar en el puesto 20, también se vio relegado por una caída. “Son dos corredores muy técnicos, que dominan la bici, y que no se han visto mal en un circuito en el que, quien más quien menos, ha tenido algún tipo de problemas”, indicaba el seleccionador, Francisco Pla.

Todo lo contrario que Javier Ruiz de Larrinaga (45º, a 6´19”) y Tino Zaballa (46º, a 6´37”), que salieron bastante desanimados, sin la confianza necesaria, al hielo de Tábor, lo mismo que Egoitz Murgiotio, que se retiró a falta de dos vueltas.

Albert nunca tuvo opciones

Curiosamente la prueba élite comenzó como terminó, ya que en los primeros compases de destacaban Stybar y Vantournaut, con Nijs a distancia. Por el contrario Niels Albert iniciaba el Campeonato muy retrasado y jamás se le vio con posibilidades de remontar hasta que optaba por el abandono.

El checo sufría en la segunda vuelta algunos problemas que le relegaban hasta la octava plaza, mientras que Vantournout era alcanzado por varios ciclistas hasta conformarse en cabeza un grupo de nueve unidades, con los belgas Nys y Kevin Pauwels, con el francés Francis Mourey o con el holandés Gerben de Knegt, aparte del sorprendente suizo Christian Heule, aparte de los checos Simunek, Stybar y Bina.

Desde este grupo se iría desgranando la prueba: primero atacaría Stybar, a mitad de carrera, llegando a tener hasta medio minuto que le serviría para conquistar el Mundial. Luego Vantournout se iba a falta de dos vueltas después de que Nys lo intentara repetidas veces, aunque se encontrara con un par de resbalones que le dejaron sin opción, aunque tendría las suficientes fuerzas para adjudicarse el bronce, después de que Bina fuera el único que le aguantara.

Aparte de Albert, el Campeón del Mundo sub-23 de 2009, el alemán Philip Wasleben, fue el otro gran derrotado, al no poder tomar la salida tras haber sido declarado no apto por tener el hematocrito alto.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo