Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 01/02/2010.

Bira, Giro y Campeonatos de España y del Mundo, principales objetivos de Eneritz Iturriaga


Bira, Giro y Campeonatos de España y del Mundo, principales objetivos de Eneritz Iturriaga

La ciclista vizcaína Eneritz Iturriaga disfrutará esta temporada de un amplio programa de competición por toda Europa, con la Bira, el Giro y los Campeonatos de España y del Mundo como principales objetivos.

La corredora del Safi-Pasta Zara ha elaborado junto a los técnicos del conjunto italiano un calendario continuista, en el que volverá a disputar varias pruebas de la Copa del Mundo UCI y la mayoría de grandes vueltas por etapas del concierto internacional, con el objetivo de rendir al máximo en los meses de junio y julio.

"Nuestro gran objetivo será el Giro de Italia", declaró la corredora de Abadiño en declaraciones remitidas por su departamento de comunicación. "No tendremos este año una mujer para la general, pero eso, a la vez, nos permitirá a todas tener nuestras oportunidades", añadió la vizcaína, que sabe que la ronda italiana será este año durísima con dos etapas que discurrirán por la zona de Livigno y otra terminará en el mítico Stelvio.

Iturriaga se pondrá su primer dorsal en el GP Comune di Cornaredo (7 de marzo), para continuar con las pruebas del Trofeo Costa Etrusca (19-21 de marzo) y la apertura de la Copa del Mundo en el Trofeo Alfredo Binda (Cittiglio, 28 de marzo). A continuación abandonará Italia para disputar, entre otras citas de nivel, el Tour de Flandes (4 de abril), la Vuelta a Drenthe (10 de abril) y la Flecha Valona (21 de abril), antes de conseguir su forma definitiva para el verano con varias pruebas nacionales en territorio transalpino.

"Después de hablar con ellos, me gustaría llegar bien a las pruebas españolas, con la Bira y, sobre todo, con la gran novedad, la vuelta de la Copa del Mundo a Valladolid (6 de junio)", señaló. Para ello, ha decidido acudir al Tour de l´Aude (14 al 23 de mayo), "una de las vueltas más duras que hay, con diez días de competición, mucha montaña y kilómetros de nivel", y con un recorrido bueno "para coger el golpe de pedal de cara a junio", ya que después de la Bira, a finales de mes, participará en los Campeonatos de España, donde espera quitarse "la espina del año pasado".

Eneritz Iturriaga, que viajará durante la semana a Canarias para entrar con algunas de sus compañeras de equipo, se trasladará en los últimos días de febrero a Montebelluna. En esa ciudad italiana, cerca de la sede del equipo, será presentado el día 27 el Giro de Italia, sobre el que Safi-Pasta Zara ha dejado su impronta personal con el diseño de tres de las diez etapas de la carrera.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo