Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 01/02/2010.

Isaac Suárez: “He igualado mi mejor puesto en unos Mundiales”


Isaac Suárez: “He igualado mi mejor puesto en unos Mundiales”

El cántabro Isaac Suárez finaliza la temporada con un excelente resultado en los Campeonatos del Mundo de ciclocross celebrados en Tábor (República Checa), en el vigesimo segundo puesto, siendo el mejor español de la categoría.

“Tuve un problema de salida y en la primera recta me encontraba en el puesto 64, el último de los participantes. Cuando vi que no había nadie por detrás de mí, pensé que lograr un puesto correcto se me había complicado”, nos comenta.

No obstante, el cántabro fue a más y “en esta primera vuelta adelanté a mucha gente, había corredores caídos en muchas de las curvas, me coloqué aproximadamente en el puesto 30 y me veía capaz de adelantar algunos puestos más, ya que quedaba toda la carrera por delante. En las siguientes vueltas no diré que descansé porque eso es imposible en unos Mundiales, pero sí que intenté recuperarme un poco del esfuerzo inicial”.

A partir de mitad de carrera, “Hermida y yo estábamos en torno al puesto dieciocho a veinte junto a corredores como Vervecken o Albert y eso me ayudó a aguantar en torno a estos puestos. El final de carrera se me ha hecho un poco duro, ya que la carrera ha durado una hora y doce minutos y no he corrido ninguna tan larga en toda la temporada”.

En líneas generales, Suárez se siente satisfecho con el resultado en su duodécima participación en un Mundial, “ya que he igualado mi mejor puesto que conseguí hace dos años en Italia y he vuelto a finalizar como mejor español de la carrera. He disfrutado como nunca, me he adaptado muy bien a las condiciones del circuito, ya comentaba hace unos días que me había gustado porque había que tener mucha técnica para no caerse demasiadas veces, aún así, he dado con mis huesos en el suelo en alguna que otra ocasión”.

“Ahora me dedicaré a descansar unos días y esta semana decidiré como afrontar la temporada que viene”, finaliza el ciclista cántabro.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo