Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 02/02/2010.

Manuel Cardoso: “Puedo estar en lo más alto, con los mejores”


Manuel Cardoso: “Puedo estar en lo más alto, con los mejores”

El ciclista portugués Manuel Cardoso (Footon-Servetto-Fuji) se mostró confiado en poder estar "con los mejores", después de haber iniciado la temporada con una victoria en la tercera etapa del Tour Down Under del pasado mes, y espera seguir "aportando triunfos" a su equipo.

"Esta victoria ha aumentado mi confianza. Me ha demostrado que puedo estar en lo más alto, con los mejores, pero no podemos vivir agarrados al pasado. Lo importante es mirar hacia delante, conseguir buenos resultados y esforzarse en el día a día para seguir aportando triunfos al equipo", expresó Cardoso en una entrevista concedida a su equipo.

En sus últimos días de entrenamiento en Portugal antes de partir este viernes hacia la Challenge de Mallorca (7-11 de febrero), Cardoso señaló que los próximos meses de competición serán claves y se marcó como metas el Mundial de Melbourne y participar en una gran vuelta.

"El objetivo, más allá de rendir bien en la Challenge de Mallorca o en la Volta al Algarve, que son mis próximas carreras, es estar delante el mayor número de etapas posible. Pelearemos por estar delante en las muchas citas favorables de la primera parte de la temporada, y luego trabajaremos fuerte para la segunda mitad, con la opción de estar en carreras de tres semanas", declaró el corredor portugués.

Para Cardoso, su primera participación en una gran vuelta sería un sueño. "Tengo muchas opciones pero sé que no será fácil, ya que hay muchos corredores jóvenes que pelearán su plaza", agregó.

Cardoso es considerado un sprinter dentro del pelotón internacional y expresó que cuando, en la presentación del equipo, afirmó que quería ganar al británico Mark Cavendish, "no estaba expresando más que un sueño". "Lo que debo hacer seguir mejorando, superar dificultades y batir a los mejores en su terreno, como todos aspiramos", apuntó.

Sobre el equipo Footon-Servetto-Fuji, el portugués manifestó que el secreto es "que es muy joven". "Con sólo 26 años, casi soy el corredor más veterano del grupo. Todos tenemos mucha ilusión y voluntad, y cuando las cosas se hacen con buen ánimo, todo viene mucho más fácil", declaró.

"Tenemos la responsabilidad de llevar adelante un proyecto del UCI ProTour y nos esforzamos al máximo. No hay diferencias entre nosotros, somos iguales, con más o menos victorias o carreras disputadas, pero con el mismo espíritu de trabajo a fin de cuentas", concluyó.

Foto: Footon-Servetto-Fuji

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo