Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 02/02/2010.

De la Cruz, sin lesiones graves, espera poder estar en la Vuelta a Andalucía


De la Cruz, sin lesiones graves, espera poder estar en la Vuelta a Andalucía

El ciclista español David de La Cruz (Caja Rural) se recupera del "doloroso y aparatoso" golpe recibido el viernes al ser arrollado en pleno entrenamiento por un vehículo que se saltó un stop y que le produjo contusiones y quemaduras en todo el cuerpo, con dos cortes profundos en la barbilla y en la rodilla derecha, que necesitaron puntos de sutura, aunque reconoció que tuvo "suerte" y espera que su participación en la Vuelta a Andalucía no esté en duda.

"Fue doloroso y un tanto aparatoso, pero la verdad es que dentro de lo malo he tenido suerte y me he podido librar lesiones graves", señaló De la Cruz en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

El corredor de Sabadell recalcó que "todo sucedió muy rápido". "De pronto me vi en el suelo, sangrando, con la bici hecha polvo y viendo un poco borroso", señaló.

De la Cruz confesó que al principio lo pasó "bastante mal" y que se planteó "si valía la pena jugarse la vida en la carretera". "Es entonces cuando caes en la cuenta de que lo importante no es cómo uno puede morir, sino como uno vive el poco tiempo que tiene. Yo, a día de hoy, quiero vivir encima de la bici, y cumplir mis sueños con ella", aseveró

Ahora, el español está "deseando volver a entrenarse" y será el próximo viernes cuando, si toda va bien, le quiten los puntos de la parte superior de la rodilla para poder volver a entrenar al día siguiente. "Es como una semana de descanso, que me sirve para librarme del frío que hace estos días y de paso recibir cuidados extra por parte de mi abuela", bromeó.

"He de agradecer el apoyo de familiares, compañeros, amigos y medios de comunicación por el interés mostrado y por los ánimos recibidos. También he de agradecer el buen trato que estoy recibiendo de los dirigentes del Caja Rural, que se están comportando fantásticamente conmigo, transmitiéndome tranquilidad y diciéndome que en principio mi debut en Andalucía no corre peligro. Con decir que el golpe lo tuve el viernes y el domingo ya tenía una bici nueva en casa", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo