SeaSucker
SeaSucker
Shimano






26 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 03/02/2010.

Carlos Castaño y Josef Ajram se someten a pruebas de prevención de muerte súbita


Los ciclistas Carlos Castaño, medalla de bronce en pista en Atenas 2004, y Josef Ajram, corredor de ultrafondo, se sometieron ayer a varias pruebas genéticas, por parte de Genetest, las cuales ayudan a prevenir los riesgos de padecer muerte súbita y conocer la capacidad de cada uno de los deportistas.

Los deportistas se expusieron a una prueba de esfuerzo, una ecografía y obtención de ADN, en las que no se detectaron anomalías relevantes en las exploraciones médicas que se les efectuaron. En cuanto a los resultados del test genético serán emitidos por el laboratorio Biocodex en el plazo de diez días.

La doctora Eva González, cardióloga de la Clínica Quirón, especialista en arritmias, fue la encargada de realizar a los deportistas un estudio multidisciplinar para obtener una seguridad en la realización de ejercicio físico sin riesgo. Las pruebas, que se efectuaron en la Clínica Oliver Guma, contaron con la supervisión de Javier Fernández Alba, entrenador nacional de ciclismo por la Real Federación Española de Ciclismo.

De esta forma, ambos deportistas podrán saber si en su caso existen riesgos cardiovasculares asociados a la práctica del deporte continuado. Esta prueba sirve además para valorar el grado de aptitud física, sugerir qué tipo de actividad les es más propicia y ayudar a elaborar un plan de entrenamiento adecuado para cada uno de ellos.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo