Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 05/02/2010.

El Xacobeo Galicia consigue la ‘Wild Card’ fruto de “un trabajo muy serio y responsable”


El Xacobeo Galicia consigue la ‘Wild Card’ fruto de “un trabajo muy serio y responsable”

La Unión Ciclista Internacional ha concedido la `Wild Card´ al Xacobeo Galicia. Esta distinción se otorga a los equipos que “cumplen con estrictos criterios de calidad, en particular, deportivos, jurídicos, administrativos y de ética”, según manifestaciones del máximo órgano rector del ciclismo mundial.

El equipo profesional gallego recobra la `Wild Card´ que había perdido hace un año, después de haber tenido que luchar denodadamente para conseguir la licencia Continental Profesional, remontando los obstáculos que suponían la deuda acumulada por esta formación en sus dos primeras temporadas en el pelotón internacional.

En el seno de la Fundación Ciclismo Galego se considera clave la labor del secretario general para el Deporte, José Ramón Lete, y su entrevista en Madrid con el presidente de la Unión Ciclista Internacional, Pat McQuaid, no en busca de ningún trato de favor, que este organismo no iba a dispensar, sino para ofrecerle una muestra fehaciente de que el equipo tenía un firme respaldo institucional detrás. Era un paso totalmente necesario, dada la situación.

“Esa reunión permitió a la UCI tener otra percepción sobre la dimensión y seriedad del equipo”, declara Pedro Alfaro, director-gerente de la Fundación Ciclismo Galego. A partir de ahí hubo un trabajo intenso y coordinado que llevó a José Ramón Lete a decir en la rueda de prensa que siguió a la última reunió anual del patronado de la fundación: “Hemos cumplido en tiempo y forma todas las exigencias de la UCI”. Los resultados son este reconocimiento que la máxima autoridad del ciclismo mundial le concede al Xacobeo Galicia.

La licencia era condición necesaria para estar en el pelotón internacional en 2010 y la `Wild Card’ constituye un requisito indispensable para que los equipos profesionales continentales puedan acceder a disputar las carreras encuadradas en el calendario Pro Tour, que necesitan, además, de la invitación expresa de los organizadores.

Los equipos que han recibido `Wild Card´ son un total de diecisiete. Estos se sitúan a continuación de los diecisiete de categoría Pro Tour, por lo que de partida el Xacobeo Galicia se posiciona entre los treinta y cuatro mejores del mundo en este año de 2010.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo